martes, 5 de septiembre de 2017

Pizzi: "Mis jugadores pelearán con fuerza"

El seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, sostuvo que su plantel peleará "con todas las fuerzas" en las dos jornadas restantes de las eliminatorias sudamericanas en busca del pase al Mundial de Rusia 2018.

"Quedan dos partidos, yo voy a pelear y mis jugadores van a pelear con todas las fuerzas que tenemos como lo hemos hecho hasta ahora", señaló Pizzi en la rueda de prensa ofrecida al concluir el partido en que Chile cayó por 1-0 ante Bolivia en La Paz.

El estratega aseguró que mantienen la "ilusión de poder clasificar" pese a haber perdido la oportunidad de sumar puntos en las fechas disputadas recientemente, en las que la Roja también fue vencida a domicilio por 0-3 frente a Paraguay.

"Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, creemos que tenemos argumentos como para competir con los mejores y vamos a intentar obtener los resultados que nos permitan estar en la clasificación", insistió el entrenador.

Indicó que ahora deben concentrarse en el próximo partido de eliminatorias, en el que intentarán sumar los tres puntos al recibir a Ecuador en Santiago.

Sobre el choque de hoy destacó el desempeño de sus dirigidos en el primer tiempo en el que, aseguró, mostraron un juego sólido, con buena conexión y pudieron controlar las jugadas de riesgo generadas por Bolivia.

Lamentó la "jugada desgraciada" para Chile que terminó en el penal convertido con éxito por el boliviano Juan Carlos Arce, a partir del cual el equipo local se hizo "fuerte".

"Intentamos con algunas modificaciones pero no encontramos precisión en el último pase y así llegamos al resultado final", añadió Pizzi.

Tras las jornadas 15 y 16, la Roja quedó con los 23 puntos que tenía hasta antes de esta doble jornada de eliminatorias, mientras que Bolivia sumó 13 unidades aunque ya no tiene posibilidades de clasificarse. En la última fecha de la clasificatoria sudamericana, Chile visitará a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario