sábado, 29 de julio de 2017

Chile podría ser excluído de competencias internacionales

Los medios chilenos encendieron las alarmas en las últimas horas de este viernes al señalar que la selección nacional de ese país podría ser sancionada duramente por el caso Barnechea, un club de la segunda división que apeló a la justicia ordinaria para disputar el torneo de la Primera B sin pagar los $us 2 millones de garantía por ingresar en esa categoría.

Con la determinación de un tribunal ordinario chileno, el partido de la Roja ante Paraguay este 31 de agosto, por las eliminatorias, está en riesgo y por ende quedaría fuera de Rusia 2018 de manera adelantada. "Está en riesgo el partido con los paraguayos. Así de serio es el problema", se lamentan en el fútbol chileno, según emol.com en su edición digital.

El ente máximo del fútbol mundial tiene que emitir un pronunciamiento a convenir con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para que se solucione el conflicto, pidiéndole al club (Barnechea) la necesidad de abandonar esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos y, en el caso de desacato, la desafiliación de esta institución. Si el máximo ente rector del fútbol chileno no lo hace cumplir se expone a la exclusión de toda competencia internacional.

Hasta la fecha 14, Chile marcha cuarto en la clasificatoria, con 23 puntos. Está en zona se clasificación. Un puesto más abajo está Argentina (22). La eliminatoria es liderada por Brasil (25). Bolivia es penúltima, con 10 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario