domingo, 11 de diciembre de 2016

Universidad Católica se corona bicampeón de Chile



El torneo de Apertura chileno finalizó este sábado con la Universidad Católica como campeón y el Deportes Iquique en segundo lugar, lo que le da un cupo en la próxima Copa Libertadores.

El último partido de la decimoquinta jornada se disputó este sábado pero lo más emocionante de la fecha se vivió el jueves pasado, cuando se definió el ganador.

La Universidad Católica logró su segundo título consecutivo después de ganar el Deportes Temuco por 0-2 en el sur del país con un doblete de Nicolás Castillo, máximo goleador del torneo, que dejará la UC y partirá al Pumas mexicano.

Al conjunto universitario le bastaba con un empate para asegurarse de que el Iquique no lo atrapara en la clasificación y obtener el primer bicampeonato en su historia.

La UC jugará la Copa Libertadores como campeón del Clausura, disputado en el primer semestre del año, y el Iquique lo hará como subcampeón del Apertura.

El Colo Colo y el Everton, finalistas de la Copa Chile, se jugarán el tercer billete al torneo continental. El cuarto saldrá del vencedor del llamado "duelo de segundos", que también dará un sitio en la Copa Sudamericana.

La Unión Española, que derrotó 0-1 al San Luis, se aseguró un lugar en el "duelo de segundos". El otro dependerá de lo que haga Colo Colo en la final de la Copa Chile.

Los 'albos' le ganaron al Palestino por 1-2 con un equipo plagado de juveniles con el objetivo de reservar a los titulares para la final de la próxima semana ante Everton.

La Universidad de Chile logró un discreto empate a dos ante el Huachipato y desperdició la oportunidad de clasificarse directamente para la Copa Sudamericana.

La U necesita ahora que el Colo Colo, el máximo rival, gane la Copa Chile para jugar la Sudamericana el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario