lunes, 3 de octubre de 2016

Chile impugna ante FIFA por el caso Cabrera



La Federación de Fútbol de Chile anunció, mediante su Gerencia de Comunicaciones, que impugnó la participación del defensor de la selección boliviana Nelson Cabrera, en el partido ante su combinado el pasado 6 de septiembre (0-0). Su pedido se basa en que el paraguayo, que fue naturalizado, no cumple con los requisitos para jugar por la Verde.

“El reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado. En ese sentido, es importante señalar que tal como Chile hace esfuerzos para cumplir con todas las exigencias, pretendemos que nuestros rivales hagan lo mismo”, dice parte del comunicado que publicó hoy la dirigencia chilena.

La entidad presentó el recurso en las últimas horas. “Estimamos que el plazo de 24 horas, contado desde la ocurrencia del partido, no es aplicable en este caso”, añade, ya que asegura que la entidad no tenía cómo saber que Cabrera no cumplía con lo estipulado en el reglamento. “Es un hecho que no podía ser conocido por nuestra federación”, dice.

Además alude que Bolivia no jugó limpio al presentar a este zaguero. “Entendemos que esta reclamación fortalece el fiel cumplimiento de las reglas de las competencias deportivas y los principios del fair play”, se lee en el informe de su departamento de comunicaciones. La Federación Boliviana de Fútbol hizo que no convoquen al jugador para esta doble fecha porque ya tenía conocimiento del caso.

Norma FIFA indica que el reclamo debió realizarse 24 horas después

3. Las protestas que tengan por objeto los criterios de convocatoria de los jugadores seleccionados para disputar las competiciones preliminares se remitirán por escrito al comisario de partido de la FIFA durante la hora posterior a la finalización del partido. Asimismo, se deberán enviar lo antes posible y por fax o correo certificando un informe completo y una copia de la protesta original a la Secretaría General de la FIFA en las 24 horas posteriores a la finalización del partido. Estas cuestiones serán competencia de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Las protestas que tengan por objeto los criterios de Disposiciones Generales 23 convocatorias de los jugadores seleccionados para la fase final se remitirán por escrito a la Secretaría General de la FIFA a más tardar cinco días antes del partido inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario