lunes, 25 de enero de 2016

Jorge Sampaoli, nominado como candidato a mejor DT por la FIFA 2015, también habló sobre Guardiola y Bielsa.

El técnico argentino Jorge Sampaoli, recientemente nominado a mejor entrenador del año por la FIFA, ha asegurado este pasado fin de semana que la amistad entre los jugadores Lionel Messi (Argentina), Neymar Jr. (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay) ha sido de lo peor para la fútbol mundial.

En una entrevista internacional, el que hasta hace poco fue técnico de la selección chilena de fútbol, hizo un análisis sobre el balompié mundial.

“La amistad entre Leo, Neymar y Suárez es de lo peor que le ha pasado al fútbol. Leo, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo. La diferencia con el Madrid, es que Bale, CR y Benzema, su tridente, no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan. Juega Cristiano y termina Cristiano, juega Bale y termina en Bale. Benzema agarra las que quedan, por goleador, pero no generan cosas”, manifestó el técnico, de quien se sabe que está en la lista del Manchester City inglés.

Sobre el jugador chileno Alexis Sánchez, Sampaoli comentó que también es cuestión de la “mano del entrenador”. “Es cuestión de piel, de sensibilidad. Alexis nunca tuvo esa sensibilidad para jugar con Leo, pero es un gran jugador. Y el entrenador debe tener la sensibilidad de saber quién complementa con quién. Igual a Luis Enrique por ahí le tocó la lotería, como me pasó a mí con Vargas y Sánchez, que jugaban de memoria sin conocerse. Tuve esa suerte. Llevaban dos días juntos y se sabían los movimientos el uno del otro”, dijo.

Sobre los entrenadores Pep Guardiola (España) y Marcelo Bielsa (Argentina), el técnico santafesino explicó que son los dos mejores del mundo porque han logrado que los jugadores crean en ellos. “Son ideas distintas: uno apuesta por la verticalidad y el juego directo y el otro te somete desde la posesión, trata de ahogarte, pero los dos piensan en lo mismo: atacar. Tengo enseñanzas de ambos”, explicó.

Sobre su proyecto de ser entrenador de la selección argentina, Sampaoli dice que algún día le tocará. “El sueño de cualquier entrenador argentino es dirigir a la selección, esté donde esté, en el Barcelona o en el Bayern. Por cultura, la selección es lo mejor. No sé si algún día me tocará”.

El estratega argentino también habló sobre su reciente renuncia a la selección chilena. “Está complejo el tema, después de la corrupción de Conmebol, la renuncia del presidente, la filtración de contratos, se generó una situación de psicosis en relación con el directorio que está siendo investigando que nos salpicó a todos y resulta incómoda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario