miércoles, 1 de marzo de 2017

O'Higgins ganó su primer partido en la Sudamericana



El chileno O'Higgins venció 1-0 al ecuatoriano Fuerza Amarilla este martes en el estadio El Teniente de Rancagua (centro), un triunfo con sabor a poco por la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 que marcó el debut absoluto del equipo visitante en torneos internacionales.

Albert Acevedo anotó el tanto de la sufrida victoria para los chilenos a diez minutos del final del encuentro.

Con escaso volumen de juego y pocas situaciones de peligro, el duelo premió la actitud de los locales, que se repusieron a una noche imprecisa para firmar un triunfo con sabor a poco ante un rival sin experiencia internacional. "Sacamos un triunfo mínimo que no define nada", comentó el capitán y goleador del duelo, Acevedo, al finalizar el choque.

Lento y sin cambios de ritmo transcurrió el amanecer del encuentro con dos equipos imprecisos en el que el equipo local insinuó ser superior a su rival, pero sin concretar.

A diez minutos del inicio, el delantero Cristian Insaurralde tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador aprovechando una desatención de la defensa visitante fallando en la definición.

Rebotes, pases errados y unos pocos aciertos marcaron los minutos siguientes del partido en los que Fuerza Amarilla logró equilibrar el encuentro y llegar con peligro gracias a un potente disparo de media distancia de Luis Bolaños que pasó a centímetros del travesaño defendido por Miguel Pinto.

A fuerza de centros, el equipo chileno retomó el control del choque pasada la media hora de juego, con Insaurralde y Martín Rolle activos en ofensiva, pero sin la profundidad necesaria para romper el empate sin goles con el que finalizó el primer tiempo.

Con lo justo

Con la responsabilidad de jugar delante de su público ante un equipo sin experiencia en estas lides, los dirigidos por el argentino Cristian Arán adelantaron sus líneas en el arranque del complemento.

Intención ofensiva que se perdió con el pasaje de los minutos, la escasa precisión de los celestes y la resistencia de la 'banana mecánica', como se conoce a los ecuatorianos que hace apenas dos años llegaron a la primera división de su país, que apostó a apretar su defensa para defender el cero.

Una resistencia que O'Higgins venció a falta de diez minutos aprovechando un rebote, tras centro desde la izquierda, para tomar de primera la pelota en el centro del área y anotar el 1-0.

Los locales se animaron con el tanto y siguieron presionando en busca de ampliar su goleo para viajar a la revancha más armados, sin embargo la última jugada de peligro la tuvo el equipo dirigido por Ángel Gracia, que estuvo a centímetros de marcar un empate de oro.

En tres meses, el 31 de mayo, se disputará la revancha de la llave en suelo ecuatoriano dando boleto para la segunda fase de la renovada edición del torneo continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario