miércoles, 22 de junio de 2016

Colombia y Chile se ven las caras, buscan el pase a la final de la Copa

Chile, el último campeón de la Copa América, buscará hoy volver a la final del torneo a pesar de la sensible baja de Arturo Vidal, frente a una Colombia liderada por James Rodríguez que también aspira a la gloria con una receta de buen fútbol.

En este duelo de semifinales de la Copa América Centenario sin un favorito claro se darán cita la intensidad y velocidad del fútbol chileno y el toque y la habilidad del equipo colombiano.

Chile llega a este partido con las credenciales de su título de campeón, aún no desgastado por el tiempo, y su progresión en estaCopa, que se culminó con la avasalladora goleada por 0-7 a México en los cuartos de final.

Las principales armas de los chilenos son un Alexis Sánchez muy en forma, con tres goles en su haber, y el delantero Eduardo Vargas, que es el máximo anotador de la competición con seis tantos, cuatro de ellos logrados ante México en una noche perfecta de la Roja.

La Colombia de José Pekerman es dueña de un centro del campo con muchos quilates, con dos centrocampistas capaces de desmontar cualquier defensa rival como James y Juan Guillermo Cuadrado, y tiene en punta al goleador del Milán Carlos Bacca, que de momento lleva un gol en la competición.

A lo largo de la Copa, Colombia sacó su calidad en sus triunfos ante Estados Unidos y Paraguay y también ha mostrado que sabe sufrir, como en los cuartos de final, cuando la defensa cerrada de Perú llevó el partido a los penaltis.

En el partido puede ser determinante la ausencia del chileno Arturo Vidal, que se pierde la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario