miércoles, 1 de junio de 2016

Chile pierde a Fernández, su único volante creativo



El volante chileno Matías Fernández quedó fuera de la Copa América Centenario tras confirmarse una lesión en la rodilla que no le permitirá seguir con su selección en el torneo que se disputará en Estados Unidos.

El técnico Juan Antonio Pizzi debe recurrir a uno de los 40 preseleccionados para el reemplazo del futbolista que militó la última temporada en Fiorentina. El principal candidato para reemplazarlo es Mark González.

Fernández, de la Fiorentina de Italia, presentó molestias durante los entrenamientos que Chile realizó en el estadio Qualcom de San Diego (California) el lunes, por lo que debió ser trasladado a un centro médico para realizarse exámenes médicos que confirmaron la pésima noticia para La Roja, actual campeón de la Copa América.

La noticia se transformó en un grave problema para el técnico de Chile, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, ya que Fernández era el único volante de creación que tenía el equipo, del que dejó fuera de la nómina al veterano Jorge Valdivia.

En el torneo Centenario, la 'Roja' debuta el lunes ante la Argentina de Lionel Messi, por el Grupo D, que también comparten Bolivia y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario