viernes, 29 de mayo de 2015

Sedes: Viña del Mar, la exquisita y única naturaleza de la “Ciudad Jardín”



La ciudad turística por excelencia de Chile. Con una ubicación y clima privilegiados, los trece balnearios que posee transforman a la “Ciudad Jardín” en el centro de verano del país.

Perteneciente a la Región de Valparaíso, posee además grandes parques y áreas verdes, exquisita vida nocturna y cultural como también un gran patrimonio arquitectónico heredado de las primeras familias que poblaron la ciudad en el siglo XIX.
Viña del Mar, que cuenta con 331.400 habitantes y tiene en junio una temperatura promedio de 10º grados, es además una referencia cultural de Chile. Se inserta cada verano en el calendario artístico internacional con el Festival de la Canción, por donde desfilan los más grandes músicos del mundo.
La ciudad abrió sus puertas a la Copa América con su escenario más grande y tradicional: la Quinta Vergara, donde se efectuó el 24 de noviembre del 2014 el sorteo de los grupos del certamen más antiguo a nivel de selecciones.

Estadio
Gracias a la perfecta ubicación y las privilegiadas condiciones climáticas de la zona, “Sausalito” tiene uno de los mejores campos de juego del país , con un césped que brilla a lo largo de todo el año.
Como buena parte de los estadios que serán sede en la Copa América de Chile, entró en un plano de remodelación para albergar el certamen en las mejores condiciones. Con capacidad para 22.340 espectadores, tiene el encanto único de estar ubicada entre cerros y una belleza encantadora.
En el Mundial de 1962, recibió una de las semifinales. En ese partido, Checoslovaquia derrotó 3-1 a Yugoslavia. En la final, los checos caerían ante Brasil y los yugoslavos serían cuartos tras perder ante Chile. El estadio, construido en 1929, también fue sede durante la Copa América de 1991.
En “Sausalito”, la Selección argentina conducida por Marcelo Bielsa se consagró campeona del Preolímpico de 2004. Ese plantel, liderado por Carlos Tevez, conseguiría la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario