lunes, 24 de noviembre de 2014

Colo Colo derrotó a la 'U' Católica y alcanzó al líder

Colo Colo derrotó 2-1 a Universidad Católica en el clásico de la fecha, y alcanzó en el liderato del torneo de Apertura chileno a Universidad de Chile, a dos fechas de la finalización del campeonato.

El cuadro colocolino, actual campeón chileno, visitó a una alicaída Universidad Católica y logró el triunfo que requería para mantener viva sus aspiraciones de revalidar el título.

La victoria se logró gracias a un autogol del defensa 'católico' Cristián Alvarez a los 15 minutos, y el tanto de Jaime Valdés, mientras que para la 'UC' anotó Mark González (56).

Colo Colo, con este triunfo, sumó 38 puntos y alcanzó en la punta a su clásico rival, Universidad de Chile, que sólo pudo empatar 1-1 con el débil Barnechea.

La U fue líder solitario en gran parte del campeonato.

Jugada la decimoquinta fecha, y a falta de dos partidos para concluir el torneo, ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos, pero Colo Colo goza de una mejor diferencia de goles (+22) que la U de Chile (+20).

En tanto, Santiago Wanderers derrotó 2-1 a Ñublense y con 37 puntos es tercero y se une a la lucha por el título del Apertura chileno junto a Colo Colo y Universidad de Chile.

En un hecho deplorable ocurrido en esta fecha, el futbolista venezolano de raza negra, Emilio Rentería, del San Marcos de Arica, sufrió insultos racistas de parte de la hinchada del club Iquique, luego de convertir un gol.

Debido a los ataques xenófobos, el partido fue suspendido por el árbitro Julio Bascuñán cuando Arica ganaba 1-0.

Rentería ya había sufrido insultos racistas en la anterior fecha de parte de los seguidores del club O'Higgins, en un hecho que recibió el repudio del gobierno de Chile.

Por su parte, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) condenó el incidente y anunció que el martes definirá si impondrá sanciones a Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario