domingo, 9 de noviembre de 2014

La U de Chile golea al Cobreloa y mantiene el liderato una jornada más

La Universidad de Chile goleó este sábado a domicilio al Cobreloa por 0-4 y se aseguró una jornada más el liderato del Apertura, a falta de tres fechas para el final del torneo.

Los autores de los goles de la U en la decimocuarta jornada fueron el uruguayo Mathías Corujo, Patricio Rubio, César Cortés y Benjamín Vidal.

Con este triunfo los universitarios amplían a cinco puntos su ventaja sobre Colo Colo, que está obligado a superar este domingo al Audax Italiano para no perder comba en su persecución del líder.

También abre una brecha de seis puntos con el Santiago Wanderers, tercer clasificado, que mañana (hoy) jugará contra el Antofagasta en el norte del país.

En otro partido de la jornada, la Universidad Católica cayó frente al Unión La Calera por 1-0 con un gol de penalti de Jean Paul Pineda al borde del descanso. La nueva derrota de la UC deja de nuevo en una situación delicada al técnico argentino Julio César Falcioni, que muy probablemente dejará el equipo chileno al término del torneo debido a los malos resultados.

El Deportes Iquique sorprendió a la Unión Española en su estadio y le endosó una goleada por 2-5, con doblete de Manuel Villalobos.

Y el viernes O’Higgins derrotó al San Marcos por 3-1 en el partido que abrió la jornada, gracias a los goles de Luis Valenzuela y del argentino Gastón Lezcano, que anotó un doblete.

El gol del San Marcos lo marcó el venezolano Emilio Rentería, que recibió insultos racistas por parte de los hinchas del O’Higgins. La federación chilena convocó una reunión extraordinaria para abordar este tema el próximo lunes y el club de Rancagua se expone a una dura sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario