martes, 1 de noviembre de 2016

Chile sube al quinto lugar del repechaje y Argentina cae al sexto



La selección argentina resultó la más afectada por la decisión de la FIFA, que restó “en mesa” los puntos logrados por Bolivia y se los dio a las selecciones de Chile y Perú por la actuación indebida del jugador Nelson Cabrera.

“La noticia genera impacto. Con solo mirar la nueva tabla de posiciones provoca preocupación...”, escribió el diario argentino Ole en su portal digital.

Con los dos puntos obtenidos, Chile alcanzó a Argentina en la tabla de posiciones, ambas en el quinto puesto, pero la ventaja chilena está en los tantos convertidos: 18 contra 11. Eso significa que por ahora la albiceleste está sexta.

"Bomba. La FIFA le dio por perdido el partido a Bolivia contra Chile. De esta manera, el equipo de Pizzi suma dos puntos y entra el repechaje. Argentina queda sexta. Increíble", agregó Olé.

Crónica, también de Argentina, escribió: "Insólito. Por una determinación de la FIFA, que resolvió sancionar a la Selección de Bolivia, a esta hora, Argentina está afuera del mundial de Rusia 2018.Chile pasa a igualar a la Argentina en la tabla, con 16 unidades, pero como su diferencia de gol es mayor, la Argentina quedó sexta y hoy, a ocho partidos del final, está afuera del Mundial.

El país de Colombia destacó: "Chile sube al quinto lugar de las Eliminatorias a Rusia 2018 tras sanción a Bolivia. El gran beneficiado es el conjunto chileno, que en casa había igualado frente a los bolivianos. Estas tres unidades les vienen de maravilla, ya que se meten nuevamente en la pelea por ir a Rusia".

"Una situación antirreglamentaria de Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, bajó a Paraguay al puesto siete de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018", escribió, por su parte, ABC de Asunción, destacando que su seleccionado también fue perjudicado.

El sitio emol.com del diario El Mercurio de Chile resaltó que “esta determinación pone a la ‘Roja’ de lleno en la carrera al Mundial de Rusia 2018. El triunfo por 3-0 le permite al equipo de Juan Antonio Pizzi escalar desde el séptimo al quinto puesto de las Clasificatorias ubicándose en zona de repechaje”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario