lunes, 22 de diciembre de 2014

Palestino será el tercer equipo chileno en la Copa Libertadores

El Palestino se convirtió este domingo en el tercer equipo chileno clasificado a la próxima Copa Libertadores, tras golear a domicilio por 1-6 al Santiago Wanderers en la final de vuelta de la liguilla que definía al ganador de los billetes al torneo continental.

En el partido de ida, el pasado miércoles, el conjunto ‘árabe’ había derrotado por 3-1 al equipo de Valparaíso y la victoria definitiva le supone regresar a una competición internacional después de 36 años.

El partido de este domingo, disputado en el estadio "Elías Figueroa", de Valparaíso, fue absolutamente unilateral a favor del equipo visitante, que fue una máquina goleadora de principio a fin.

El Wanderers, con bajas importantes, como la del goleador Roberto Gutiérrez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, fue una sombra de aquel conjunto equilibrado y contundente que terminó segundo en la fase regular del torneo de Apertura, detrás del campeón Universidad de Chile.

Alejandro Contreras (m.3), Marco Riquelme (m.6), Renato Ramos (m.45), Germán Lanaro (m.48), y Leonardo Valencia (m. 58 y m.70), anotaron los goles del Palestino, mientras Ronnie Fernández (m.24) descontó para el equipo local. El Wanderers ganó cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

El Palestino acompañará en la Libertadores al Colo Colo, campeón del Clausura 2013-2014; y a la Universidad de Chile, campeón del Apertura 2014-2015, pero estos últimos comenzarán su participación directamente en la fase de grupos, mientras Palestino deberá disputar la fase preliminar frente al Nacional de Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario