lunes, 29 de junio de 2015

Sampaoli afirma que sanción a Jara crea un mal precedente para la Conmebol

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró este domingo que la sanción de tres partidos a Gonzalo Jara por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani crea un precedente para que en el futuro se multipliquen los reclamos al Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

"Si se genera el antecedente de una suspensión de oficio por una denuncia post partido, seguramente todo el mundo recurrirá a eso", dijo en rueda de prensa Sampaoli, pocos minutos antes de que se hiciera oficial el castigo a Jara, que se perderá el resto de la Copa América.

El árbitro no vio el gesto ni lo incluyó en el informe arbitral, pero la Conmebol abrió un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra el zaguero chileno.

Sampaoli consideró que si la Conmebol acoge demandas sobre situaciones que no se incluyen en el informe arbitral, las denuncias "serían interminables" y el Tribunal de Disciplina debería reunirse "constantemente".

GARECA

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó que la presión que tiene Chile en esta Copa América por su condición de anfitrión es "una carga muy pesada" de la que espera sacar provecho mañana (hoy) en el duelo de semifinales.

"Veo muy entusiasmada a la gente de Chile. Es una gran responsabilidad y presión que llevan los muchachos desde el primer momento porque parece que solo exista la posibilidad de ganar", dijo el argentino en rueda de prensa, quien añadió que la podían llegar a aprovechar.

Gareca se mostró satisfecho por poder contar con los veintitrés futbolistas de su selección en plenas condiciones para el choque de mañana (hoy) y afirmó que aún no ha decidido "del todo" la alineación titular para enfrentar a Chile.

El seleccionador peruano no quiso hablar de los arbitrajes en la Copa América y consideró que Chile tiene "jugadores de jerarquía" para reemplazar al defensa Gonzalo Jara, que fue sancionado por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario