sábado, 20 de junio de 2015

Afición chilena: Gritos “marítimos” y apoyo a Vidal



El estadio Nacional de Santiago de Chile se vistió de rojo ayer por la noche con 45.601 personas que mostraron un cuadro imponente en las tribunas en tanto que la fanaticada boliviana apenas pasaba de 100 personas. El aliento que transmitió el hincha chileno influyó en el ánimo de los jugadores que se mostraban todo el tiempo agradecidos con ellos.

Si alguien pensó que los aficionados chilenos castigarían la actitud de Arturo Vidal, que “aprovechó” su día libre para irse a tomar al casino para después sufrir un accidente en su Ferrari, se equivocó; la hinchada chilena recibió al jugador de la Juventus como un héroe nacional.
Se temía que la hinchada de la Roja no respetara el Himno Nacional de la selección de Bolivia, pero ya cuándo empezaron a tocar las notas, los fanáticos de la selección trasandina prefirieron callar y guardar silencio hasta que finalice el himno de la selección de Bolivia. La hinchada Verde intentó hacerse escuchar, pero no resultó posible.
En un partido donde la selección de Bolivia con un bajo rendimiento perdió por 5 a 0 ante Chile, los 90 minutos que pasaron del partido la hinchada Roja nunca dejó de alentar a su selección, con una expectativa muy importante de forma masiva llenaron el estadio e hicieron brillar el Nacional.
Mientras pasaban los minutos, los gritos habituales de ánimo a Chile empezaron a convertirse en mofa hacia Bolivia y como no, el tema marítimo salió a relucir. “Ustedes no tiene mar, ustedes no tiene mar”. El tema no pasó a mayores, y finalmente la afición chilena festejó el triunfo abultado de su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario