jueves, 1 de junio de 2017

Fuerza Amarilla clasifica a segunda etapa ante un confiado O'Higgins



El ecuatoriano Fuerza Amarilla se clasificó hoy a la segunda etapa de la Copa Sudamericana, al imponerse por 2-0 a un confiado O'Higgins, de Chile, tras la derrota por 1-0 que sufrió en el partido de ida en Chile.

Wagner Valencia, a los 21 minutos, y Luis Bolaños, a los 86, convirtieron los goles, que otorgaron la histórica clasificación en su segunda temporada en la primera división de Ecuador.

Mientras el cuadro ecuatoriano buscó de manera constante ganar el partido, el cuadro chileno se mostró con poca ambición que se reflejó en las escasas llegadas al arco contrario.

Marcos Medel se filtró en el área en busca del gol, pero Wagner Valencia lo derribó, mientras el chileno esperaba el penalti, el árbitro uruguayo Jonathan Fuentes no consideró falta, al minuto 15.

En el 18 fue el uruguayo Federico Alonso quien se perdió el gol cuando su remate con golpe de cabeza pasó junto al vertical izquierdo.

Fuerza Amarilla se adelantó tras un tiro libre de Ángel Gracia, directo a la cabeza de Valencia, el balón se filtró en el arco chileno junto al vertical derecho, a los 21 minutos, luego de una falta de Francisco Arancibia sobre el mismo Valencia.

Albert Acevedo se perdió el empate al cabecear sobre el arco en el minuto 26, y en la siguiente acción, Valencia estrelló su remate en el vertical izquierdo y perdió la portunidad de una segunda diana.

El argentino Mauricio Yedro también reclamó al árbitro porque no le pitó una falta de un defensa chileno dentro del área cuando se aprestaba a rematar frente al arco de Miguel Pinto en el minuto 40.

En el 47 Alejandro Márquez lanzó un violento remate desde unos 35 metros, pero el balón pasó a centímetros sobre el travesaño.

Miguel Pinto salvó en gran acción a su equipo al rechazar un balón que se quedó a poca distancia de traspasar la línea de gol, al minuto 69.

Tres minutos después, el argentino Néstor Martinena se perdió una inmejorable oportunidad de gol solo frente al portero y desde corta distancia remató sobre el arco.

Cristian Insaurralde también perdió su oportunidad de anotar cuando su disparo cruzado pasó junto al vertical izquierdo en el minuto 82.

A cuatro minutos del final reglamentario del partido, el árbitro Fuentes pitó penalti por una mano dentro del área chilena, y Bolaños, que reemplazó a Martinena, lo transformó en gol con remate al costado izquierdo.

Ficha técnica: 2. Fuerza Amarilla: Luis Fernando Fernández; Diego Corozo, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Michael Endara, Mauricio Yedro, Ángel Gracia (m.52, Javier Charcopa), Wagner Valencia; Danilo Cócaro y Néstor Martinena (m.76, Luis Bolaños).

Entrenador: Marcelo Fleitas.

0. O'Higgins: Miguel Pinto; Bastián San Juan (m.55, Yerson Opazo), Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Marcos Medel, Cristian Insaurralde; Francisco Arancibia (m.46, Pedro Muñoz) y Pablo Calandria (m.78, Martín Rolle).

Entrenador: Cristian Arán.

Goles: 1-0, m.21: Wagner Valencia y 2-0,m.86: Luis Bolaños.

Árbitro: Jonathan Fuentes, de Uruguay, amonestó a Arancibia, Insaurralde, Chila, Muñoz, Corozo, Pinto.

Incidencias: Partido de vuelta de la Copa Sudamericana disputado en el estadio George Capwell, de propiedad de Emelec. (31/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario