viernes, 13 de octubre de 2017

Chile, entre sus escándalos y su franqueza: “Perdimos la clasificación en cancha”


El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, descartó presentar un reclamo ante la FIFA por el partido polémico entre Perú y Colombia para beneficiar a una Roja que fue tumbada por su indisciplina.

"Perdimos nuestra clasificación en la cancha y eso es un hecho. Y si hay cosas de este tipo, que además son públicas, están los organismos pertinentes para que tomen las medidas que correspondan”, enfatizó el directivo en los medios de su país.

"No tenemos ninguna intención de actuar. Hay organismos, vuelvo a repetir, que tienen que ver con estas cosas. Y si son públicas y están ahí al alcance de todos, como han estado, tendrán que actuar los organismos que correspondan”, reforzó Salah.

La Roja no reclamará un supuesto pacto en el partido Colombia-Perú que se jugó el martes, cuando los cafeteros obtuvieron el pase a Rusia-2018 y los incaicos el boleto al repechaje.

La Roja y sus escándalos

Alcohol, fiestas, malas prácticas y últimamente la arrogancia: la indisciplina logró tumbar a la Roja y a su Generación Dorada, dejándolas fuera del Mundial.

El misil vino desde dentro de la propia selección minutos después de caer 3-0 frente a Brasil, frustrando el sueño de acudir a un tercer Mundial al hilo, un hito histórico para la selección chilena y el corolario perfecto para los bicampeones de América. Desde su cuenta de Instagram, la esposa del portero y capitán, Claudio Bravo, reveló el torbellino que azotó al camarín chileno en el último tiempo, volviendo a instalar el fantasma de la indisciplina que ha perseguido por años a la Roja. "Sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban”, apuntó Carla Pardo, en un comentario que resonó en el medio deportivo chileno, en el que eran conocidas las indisciplinas del equipo.

Vidal en la mira

Con un cuerpo lleno de tatuajes, un mohicano en su cabeza y una irreverente personalidad, los dardos apuntan directamente a Arturo Vidal, el volante estrella del Bayern Múnich de Alemania, protagonista constante de episodios de indisciplina. (AFP y ADN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario