miércoles, 14 de marzo de 2018

Presidente de Colo Colo, detenido antes de viajar a La Paz

El presidente del Colo Colo, Aníbal Mosa, fue detenido en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Calama, en el norte de Chile, tras enzarzarse en una pelea con el intendente (gobernador) de la región en el ascensor de un hotel, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió a pocas horas de que la plantilla del Colo Colo viaje a La Paz, donde este miércoles debe enfrentarse al Bolívar por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

En el marco del plan diseñado por el equipo chileno para neutralizar los efectos de los más de 3.600 metros de altitud en que se jugará el partido, la delegación pernoctó en Calama, situada a poco más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo a lo informado por la policía y testigos, Mosa se encontró en el ascensor del hotel con Marco Antonio Díaz, intendente de la región de Antofagasta, quien viajó a Calama para asistir a los actos de aniversario de la ciudad.

El dirigente deportivo, que según algunos medios locales estaba bajo los efectos del alcohol, increpó al intendente, a quien no conocía, diciéndole "¡Qué me miras tanto!", para luego propinarle un empellón y lanzar sus maletas fuera del ascensor.

Marco Antonio Díaz denunció la agresión, Mosa fue detenido y liberado tres horas después, pasadas las cuatro de la madrugada (07.00 GMT), quedando a la espera de ser citado por la Fiscalía a comparecer en un tribunal.

El Colo Colo se juega puntos vitales en La Paz, tras haber caído en su cancha ante el Atlético Nacional de Colombia (0-1) en su primer partido de la Copa Libertadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario