miércoles, 21 de marzo de 2018

La Católica de Flores y San José arrasa en el fútbol chileno

Con seis victorias en fila, la Universidad Católica de Chile que dirige el exentrenador de Bolívar Beñat San José y que Wálter Flores, exjugador celeste, secunda en el cuerpo técnico del equipo “cruzado”, domina las posiciones en el torneo profesional trasandino con números impecables: disputó seis partidos y los ganó todos, marcó 11 goles y solo recibió tres, lo que constituye su mejor arranque histórico en el balompié de ese país con 18 puntos.

El conjunto santiagueño había terminado el año 2017 no de la mejor manera, quedándose sin título, y tampoco pudo clasificar a ningún torneo internacional, razón que motivó a la dirigencia a sustituir al DT Mario Salas. Después de un profundo análisis contrató al español Beñat San José Gil que venía de ganar dos títulos consecutivos con Bolívar.

La propuesta económica que le hizo Católica pudo más que el proyecto deportivo de la Academia, clasificada a la Copa Libertadores 2018, en medio de la polémica San José dejó Bolívar pero no se fue solo, también se llevó a Wálter Flores para que lo asista en el nuevo cuerpo técnico del elenco de la capital chilena. Además el arquero argentino Matías Dituro, exgolero académico, emigró junto a ellos.

Pese a que el juego del equipo aún no convence del todo, la campaña realizada por la escuadra de Flores y San José ha colmado las expectativas de la afición que aspira a una nueva corona y éxitos internacionales en el futuro.

Universidad Católica tendrá que revalidar en las próximas fechas del certamen su condición de líder invicto en duras jornadas que se avecinan. El siguiente cotejo es frente a Colo Colo, uno de los más pesados y en la fecha 13 jugará el clásico “universitario” con Universidad de Chile, cuadro que comanda otro conocido para Bolivia, el hispano argentino Ángel Guillermo Hoyos, antiguo director técnico de Bolívar y de la selección boliviana.

Los cruzados lideran la tabla de posiciones seguidos de Universidad de Chile que ha sumado 15 unidades, después aparecen Huachipato, club en el que juegan el arquero de la Verde Carlos Lampe y John García otro seleccionado nacional boliviano; en cuarto lugar está O’Higgins, los dos últimos con 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario