domingo, 25 de marzo de 2018

Chile inicia nuevo ciclo con una victoria


EL DATO

Entre el 19 y 27 de marzo se disputa la última fecha FIFA, que sirve a las selecciones clasificadas para afinar detalles.

32 selecciones participarán del Mundial Rusia 2018 y todas juegan la fecha FIFA.

Chile inició ayer en Estocolmo una nueva etapa con Reinaldo Rueda como seleccionador, después de no clasificarse para el Mundial, con un ilusionante triunfo sobre Suecia (2-1).

Tras una semana agitada por la ausencia voluntaria en la lista del portero y capitán Claudio Bravo, Chile completó un partido prometedor y en líneas generales fue mejor que su rival, sobre todo en una primera parte en la que mereció más.

Sorprendió el técnico colombiano con su primer 11 colocando a Roco y Maripán en el centro de la zaga, al “Tucu” Hernández en el medio y Sagal en uno de los extremos.

No le salió mal la apuesta. Chile se hizo pronto con el mando del juego y completó una buena primera parte. Tocó con sentido y creó problemas con la movilidad de sus atacantes, pero insinuó más que concretó.

La primera ocasión chilena fue un buen disparo cruzado de Vargas, que Nordfeldt mandó a córner. En el saque de esquina, el rechace le quedó en el borde del área a Arturo Vidal, que elevó la pierna y sacó un remate tremendo junto al ángulo (1-0).

Poco había mostrado hasta entonces Suecia, un equipo que vive mejor cediendo la iniciativa y que no tiene muchos recursos, pero sabe aprovecharlos. Forsberg se asoció bien al borde del área con Claesson y Toivonen, que no perdonó y colocó el empate dos minutos después.

Los goles no variaron demasiado el escenario: Chile tenía la pelota y proponía más, con Vidal muy activo en un rol más libre; los suecos esperaban pacientes alguna contra o el balón parado para crear peligro.

El resultado no se movió en el complemento y parecía que el partido acabaría igualado, hasta que Castillo tuvo frialdad para dar el pase en el momento justo a Alexis Sánchez, que se quedó solo frente a Nordfeldt. El portero sueco desvió el tiro, pero el rechace le quedó muerto en el punto de penal a Bolados, que fusiló sin oposición para poner el definitivo 2-1.

 RESULTADOS

AMISTOSOS FIFA

AYER, SÁBADO

Tahití 4-3 Nueva Caledonia

Angola 2-2 Zimbabue

Armenia 0-0 Estonia

Irlanda N. 2-1 Corea del Sur

Canadá 1-0 Nueva Zelanda

Georgia 4-0 Lituania

Sudáfrica 2-0 Zambia

Qatar 2-2 Siria

Israel 1-2 Rumania

Kosovo 0-1 Madagascar

Togo 2-2 Costa de Marfil

 PARTIDOS

AMISTOSOS FIFA

HOY, DOMINGO

Emiratos Árabes vs. Gabón

Tailandia vs. Eslovaquia

Gibraltar vs. Letonia

Kuwait vs. Camerún

Islas Feroe vs. Liechtenstein

Barbados vs. Bermuda

Jamaica vs. Antigua y Barbuda

Nicaragua vs. Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario