jueves, 12 de octubre de 2017

La Roja en un caos

El terremoto “eliminación” continúa generando réplicas en Chile, que intenta digerir el final de su época dorada. Precisamente, los abanderados del bicampeón de América salieron al frente horas después de quedarse fuera del Mundial Rusia 2018 para desmentir su indisciplina, como denunció la esposa del portero Claudio Bravo.

“Se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero, que se lo ponga y que se deje de andar llorando”, señaló Carla Pardo en sus redes sociales, minutos después de la derrota de la Roja ante Brasil, que sepultó las ilusiones trasandinas del Mundial.

Ante esta acusación, el primero en responder fue el defensor Gary Medel: “Yo nunca he visto a un compañero borracho ni entrenar borracho. Yo no lo he visto. Todos los que han estado en la selección lo han hecho de buena forma y se han roto el culo”.

Otro referente de la Roja, el arquero Bravo intentó bajar la tensión tras la publicación de su esposa. “No genera ruido. En la interna sabemos las cosas que suceden. Cada persona sabe lo que hace y cada uno se debe hacer cargo de cómo actúa”, dijo.

Aunque no se refirió a la polémica de supuesta indisciplina, Arturo Vidal también se pronunció a través de las redes sociales, donde descartó su renuncia a la Roja. “Un guerrero puede llorar, sentir temor y hasta decepcionarse, pero jamás se rinde ni abandona hasta la muerte”, publicó el volante.

“Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección”, añadió el volante, que el mes pasado, tras perder como local ante Paraguay había publicado que “faltaba menos para irse”.

Al respecto, Bravo aseguró que ningún jugador manifestó alguna intención de abandonar la Roja “Todos están tranquilos para analizar la situación”, dijo.

Sobre su permanencia, señaló que dependerá del entrenador que llegue y de “las ideas que pretenda implementar”, tras el anuncio de Juan Antonio Pizzi de dar un paso al costado.

Uno de los nombres que suena para reemplazar a Pizzi es el chileno Manuel Pellegrini, actual entrenador del Hebei Fortune chino y ex estratega de clubes como el Real Madrid o el Manchester City.

La prensa trasandina lo apunta como uno de los favoritos al cargo por su buena relación con el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, y su interés marcado de dirigir a la Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario