miércoles, 11 de octubre de 2017

La Roja digiere un trago amargo en Brasil



La Selección brasileña sacó anoche a Chile del Mundial de Rusia 2018, tras golearla por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, que anotó dos, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo del partido en el Allianz Parque, pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo “asalto” privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo.

En la reanudación, la charla de Tite hizo efecto porque Brasil subió de revoluciones y atropelló con dos tempraneros tantos.

Paulinho asestó el primer golpe al aprovechar un desafortunado rechace del arquero chileno Claudio Bravo en un lanzamiento de falta de Daniel Alves.

El gol desconcentró por completo a los de Pizzi y en un contragolpe tras robo de Coutinho, Neymar le regaló el gol a Gabriel Jesús, que remató a placer.

Los dos zarpazos fueron una auténtica losa para los chilenos que veían cómo se les escapaba de las manos disputar un nuevo mundial después de haberse proclamado por dos veces campeón de América.

Alexis Sánchez casi aprovecha un despiste de la zaga brasileña y recorta distancias; el resto de los jugadores chilenos con más fuerza que cabeza y un auténtico manojo de nervios difícil de controlar.

Brasil entonces reanudó el monólogo que había interrumpido en la primera mitad y aumentó las diferencias en el tiempo de descuento con otro contragolpe finalizado por Gabriel Jesús, mientras Claudio Bravo volvía corriendo para su portería.

La clasificación de Chile varió en toda la jornada. Por minutos, estaba en la repesca, por momentos estaba fuera, pero el empate entre Perú y Colombia lo dejó definitivamente sin opciones de ir a Rusia.

Con la victoria ante Chile, que precisamente había ganado a Brasil en la primera ronda por 2-0, Tite se convierte en el primer seleccionador de la Canarinha en derrotar a las otros nueve combinados suramericanos en una misma edición de las eliminatorias.

 Chile y el TAS

Tras la mala inclusión del naturalizado boliviano Nelson Cabrera en la Selección, tanto La Roja como Perú reclamaron los puntos ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) y su pedido se hizo efectivo.

Con los tres puntos otorgados a Perú (perdió 2-0 con Bolivia) y los dos que sumó Chile (empató 0-0), la selección incaica se vio beneficiada por una unidad, que la hubiera dejado fuera del repechaje.

Si el TAS no daba por contado los puntos, Chile hubiera finalizado con 24 unidades contra las 23 de los incaicos, dándole la posibilidad de jugar el mano a mano con Nueva Zelanda por una plaza en Rusia 2018. Insólito.

 El DT Pizzi se va

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, descartó anoche seguir al frente de La Roja y admitió que es el “máximo responsable” de la eliminación para el Mundial de Rusia 2018 tras perder contra Brasil por 3-0.

El contrato de Pizzi como seleccionador de Chile finalizaba este mes y al no conseguir el objetivo de clasificar para el Mundial, el argentino anunció que no renovará.

En Santiago de Chile, desilusión y rabia generó la eliminación de La Roja. La esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, disparó con todo en redes sociales contra una parte del plantel. Denunció que varios se iban de fiestas e incluso no entrenaban “de la borrachera que llevaban”.

J. Antonio Pizzi

DT. Chile

"Hay que evaluar y en base a eso elegir. Mi contrato finaliza y yo me descarto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario