jueves, 5 de octubre de 2017

Chile vs. Ecuador, el empate puede eliminar a ambos



Sin margen de error, las selecciones de Chile y Ecuador protagonizarán hoy en Santiago un crucial partido en el que se jugarán la vida por seguir en carrera en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018.

Ganar el encuentro permitiría a Chile o Ecuador seguir con opciones de luchar por un cupo a la Copa del Mundo. Un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar completamente fuera. Pero no sólo basta con ganar. Ambos equipos deben esperar otros resultados en las dos últimas fechas que se acomoden a sus expectativas, lo que mantiene los nervios de punta entre los hinchas chilenos y ecuatorianos.

Tras 10 años de éxitos en los que llevó a Chile a dos mundiales y lo convirtió en bicampeón de la Copa América, la llamada "generación dorada” encabezada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal vive la peor de sus crisis tras poner en riesgo la clasificación luego de caer estrepitosamente con Paraguay (3-0) y Bolivia (1-0).

Ecuador está más resignado a una eliminación.



Los chilenos

"Vivos” "Chile está vivo. En condiciones de clasificar depende solamente de nosotros y vamos a jugarnos todas nuestras cartas”, dijo el delantero Mauricio Pinilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario