martes, 17 de octubre de 2017

Chile acude a la FIFA por un supuesto amaño

Por una conducta "antideportiva", abogados chilenos enviaron una carta hasta la sede de la FIFA para denunciar a las selecciones de Perú y Colombia acusadas de arreglar el partido que clasificó a los cafetaleros al Mundial, y a Perú en la repesca.

Luego del empate 1-1 entre Perú y Colombia, que clasificó directamente a los cafeteros al mundial de Rusia 2018 y dejó a los peruanos en el repechaje, dos abogados chilenos decidieron presentar una denuncia ante la comisión disciplinaria de la FIFA por el supuesto arreglo del resultado.

Según los abogados Raúl Meza y David Wellman, tanto las imágenes del partido como las declaraciones posteriores de los jugadores –las que después debieron ser desmentidas– demuestran que se amañó el resultado del encuentro para favorecer a ambas selecciones, lo que también perjudicó a Chile, que cayó 3-0 ante Brasil.

"Luego del empate entre las selecciones de Perú y Colombia, las imágenes del partido denotan que los jugadores de ambos equipos simplemente acordaron el empate. Así de claro y así de simple", afirmaron los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario