viernes, 29 de septiembre de 2017

Pizzi asegura que Chile llega en mejor condición

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, aseguró ayer que su equipo llegará “en mejores condiciones que en las últimas fechas” a los partidos con Ecuador y Brasil, de las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

“Los jugadores llegarán en mejores condiciones, la preparación de todos es más completa”, aseguró Pizzi en una rueda de prensa tras publicar una lista de 19 convocados del exterior para los partidos con Ecuador, el 5 de octubre en Santiago, y con Brasil, el 10 del mismo mes en Sao Paulo.

“Tenemos que esforzarnos al máximo. Todos tienen la ilusión de sacar un buen resultado y clasificar”, sostuvo el técnico argentino, cuyos dirigidos perdieron por 0-3 ante Paraguay en Santiago y 1-0 ante Bolivia en La Paz en los dos anteriores partidos.

Estos resultados dejaron a Chile en el sexto lugar, con 23 puntos y pocas posibilidades de obtener un pasaje a la próxima Copa del Mundo.

Sobre la exclusión del volante Marcelo Díaz, pilar de la Roja en los últimos años, aparentemente por algunos errores cometidos en los últimos partidos, Pizzi la desdramatizó y aseguró que el equipo no se verá afectado.

“Ha sido y será un jugador importante para la selección, pero por una serie de variables contempladas en esta convocatoria, creemos que los jugadores que han sido seleccionados son los que más se acomodan y reúnen las características que requerimos para nuestro plan”, sostuvo.

Tras subrayar su convicción de que “el plantel convocado es el mejor para la planificación”, el técnico dijo que no cree que la ausencia de Díaz “pese en el grupo”.

“El grupo es muy sólido y muchas veces algunos de los jugadores habituales no están por equis motivos. Todos saben el significado que tienen los partidos que vienen. Yo veo a todos comprometidos”, apuntó.

Agregó que la ausencia del delantero Nicolás Castillo, del Pumas mexicano, es por lesión, y sobre Ecuador comentó que “tienen un nuevo entrenador que ha tomado decisiones que han modificado la plantilla y lo que habitualmente venía haciendo el equipo”.

Sobre una eventual renuncia si Chile no logra clasificar, indicó que su contrato “vence en octubre si no clasificamos y en noviembre si hay repesca. Si vamos al Mundial se extiende hasta julio”.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario