viernes, 1 de septiembre de 2017

Chile en crisis luego de perder con Paraguay

Paraguay goleó ayer a Chile por 0-3 en Santiago y le sacó los colores al actual campeón de América, que jugó uno de sus peores partidos del último tiempo. La Roja estuvo irreconocible y sucumbió ante un conjunto paraguayo que, sin grandes alardes, fue ampliamente superior durante todo el compromiso.

La primera señal negativa para Chile fue el tanto en propia meta de Arturo Vidal en el primer tiempo. Víctor Cáceres y Richard Ortiz sellaron el triunfo de la Albirroja en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, Chile sigue en zona de clasificación con 23 puntos, pero se complica las opciones de certificar el pase en la próxima jornada, en la que visitará a Bolivia en La Paz el martes. Paraguay evita despedirse y entra en la pelea al alcanzar los 21 puntos a falta de tres partidos para el final de la fase clasificatoria.

Los paraguayos no mostraron nada que no estuviera en el guión y cimentaron su propuesta en la solidez defensiva e intensidad, en ocasiones al límite, a la espera de una transición ofensiva que los acercara a la puerta defendida por Claudio Bravo.

El 0-1 llegó con Oscar Romero ejecutó con la zurda un lanzamiento de falta en dirección al área chilena y Vidal, pendiente del forcejeo con un atacante paraguayo, quiso despejar el balón de cabeza pero lo envió dentro de su portería (24’).

Paraguay terminó de noquear a su rival con el segundo tanto. La zaga chilena no supo despejar un balón y tras un par de rebotes Víctor Cáceres se plantó ante Bravo y lo batió con un disparo con la zurda (55’).

Juan Antonio Pizzi movió fichas e hizo entrar al campo a Jorge Valdivia y Esteban Paredes, dos jugadores que se conocen al dedillo el césped del Estadio Monumental, donde ejerce de local el Colo Colo.

En el minuto 93, con el partido roto y Chile desquiciado, Romero condujo un rápido contraataque que Richard Ortiz culminó con el tercer tanto paraguayo. Al terminar el encuentro hubo desazón entre los chilenos que no encontraban explicación sobre el resultado adverso, los hinchas se marcharon molestos del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario