jueves, 22 de junio de 2017

Detienen a Esteban Pavez, del Colo Colo en estado de ebriedad.

El centrocampista del Colo Colo chileno Esteban Pavez fue arrestado en la madrugada de este jueves en Santiago tras chocar su automóvil contra un taxi y darse luego a la fuga, lo que llevó a una patrulla policial a dispararle a los neumáticos para obligarle a detenerse.
Los agentes comprobaron que el jugador conducía en estado de ebriedad.

Los hechos, según informaron fuentes de Carabineros, ocurrieron pasadas las 04.00 horas locales (08.00 GMT) en el sector santiaguino de Ñuñoa, donde Pavez estrelló su BMW contra un taxi y escapó del lugar.

Perseguido por una patrulla policial, Pavez huyó durante varios kilómetros zigzagueando por distintas avenidas, hasta que los carabineros dispararon a los neumáticos de su vehículo, que detuvo en la esquina de las avenidas Grecia y José Pedro Alessandri, en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Según explicó a los periodistas el mayor de Carabineros Víctor Olavarría, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, una patrulla acudió al sector tras recibir una denuncia sobre un vehículo sospechoso.

"Carabineros va al lugar y comienza un patrullaje preventivo, percatándose de que el vehículo que había sido denunciado participa en un accidente de tránsito: al ser ubicado, (el conductor) se fuga por diferentes zonas de Ñuñoa", precisó.

Añadió que al ser alcanzado y negarse a detener el automóvil, "los efectivos debieron disparar a sus neumáticos para frenar su escape" y que, una vez detenido, se percataron de que el conductor se encontraba en estado de ebriedad .

Pavez fue llevado a un centro asistencial donde se le practicó una prueba de alcoholemia que reveló una proporción de 1,1 gramos de alcohol por litro de sangre.

En Chile se considera delito la conducción de un vehículo con más de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras la diligencia, que incluyó un examen para constatar eventuales lesiones, Pavez fue puesto en libertad, con una citación a la Fiscalía correspondiente.

El Colo Colo inició esta semana su trabajo de pretemporada y Pavez, que ha asegurado que tiene ofertas para jugar en el extranjero, debería presentarse en el estadio durante esta jornada.

El centrocampista jugó en el pasado en selecciones menores de Chile y en enero fue parte de la selección absoluta que disputó y ganó la Copa China en el país oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario