miércoles, 21 de junio de 2017

Confederaciones: Chile mantiene su forma de juego en la Copa



Posesión del balón, juego de toque desde la defensa, presión alta en la recuperación... Chile, con su ‘Generación Dorada’,

ha hecho de su estilo de juego una identidad y un arma para ganar títulos y la Roja no piensa renunciar a ello en su objetivo de levantar la Copa de las Confederaciones.

Pese al sufrido triunfo ante Camerún en el estreno del domingo (2-0), el campeón sudamericano fue muy superior a su rival y mereció incluso haber decantado el partido antes de la pausa con un primer tiempo sublime.

Una filosofía de juego, similar a la de la selección española ganadora de un Mundial (2010) Y dos Eurocopas (2008 y 2012), introducida en el fútbol chileno por el argentino Marcelo Bielsa y continuada después por sus compatriotas Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, actual seleccionador de la Roja.

“Es indudable que con Bielsa hubo un cambio de mentalidad en el jugador chileno. Yo creo que Marcelo fue el gran revolucionario del fútbol chileno”, declaró Pizzi.

Curiosamente, no fue con el ‘Loco’ (2007-2011) cuando llegaron los títulos, sino más recientemente, con la Copa América-2015 (con Sampaoli) y la Copa América Centenario-2016 (con Pizzi).

El buen desempeño de Chile en los últimos años le ha hecho ser considerado como uno de las mejores selecciones de la actualidad y la primera jornada de la Confederaciones no ha hecho más que conformar el estatuto de favorito al torneo.

El título de la Roja en Rusia es el que menos se paga en las casas de apuestas y varias de ellas dan como favorito a Chile en el próximo partido contra Alemania.

El equipo de Pizzi se ha ganado este estatus con la filosofía que le ha caracterizado en los últimos años. De los ocho equipos participantes en el torneo, fue el que más posesión de balón tuvo en el primer partido (63%, por el 59% de Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario