miércoles, 28 de junio de 2017

 Chile y Portugal buscan la final

Chile y Portugal, los grandes favoritos a alzarse con la Copa Confederaciones, disputarán hoy a las 14:00 (hora boliviana), la primera semifinal de este torneo con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención.

Es una final anticipada, así la llama la prensa, ya que chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas al completo para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.

La Roja ganó un partido y empató dos en la primera fase, por lo que quedó en segundo lugar en su grupo, mientras las “quinas” empataron el primer partido contra México, pero ganaron los dos siguientes contra Rusia y Nueva Zelanda.

Aunque el sufrido empate ante Australia ha dejado algunas dudas, el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, está de enhorabuena, ya que podrá contar con todos sus futbolistas, incluido Medel, que fue reservado el domingo contra los “socceroos”.

Para la suerte del campeón de América, Claudio Bravo volvió a tiempo a la portería y por lo visto ante los australianos, se encuentra en perfecto estado para hacer frente a Cristiano Ronaldo.

Ese es el principal problema que afronta el seleccionador portugués, Fernando Santos, la ausencia de su gran capitán y, para muchos, mejor jugador de su equipo en la Eurocopa de Francia.

Pepe tiene sustituto, Alves, pero eso difícilmente tranquilizará a Santos, que confirmó ayer que Rafael Guerreiro, fijo en el lateral izquierdo, también está descartado contra el equipo latinoamericano.

También es duda Bernardo Silva, que se torció el tobillo ante Nueva Zelanda (4-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario