sábado, 17 de junio de 2017

Chile va por el triunfo ante Camerún

Chile, que no contará seguro con su emblemático portero Claudio Bravo y cuya estrella Alexis Sánchez tiene problemas físicos, buscará la victoria ante Camerún este domingo en el estreno de la Copa de las Confederaciones (14:00 hb) para despejar las dudas alrededor del campeón sudamericano.

Bravo, que no juega desde que el 27 de abril, sufrió un desgarro muscular que le privó del final de temporada con el Mánchester City, y la federación chilena (ANFP) confirmó que no estaría disponible para el primer partido contra Camerún, sin precisar si lo estaría para el resto del torneo.

Su sustituto debe ser Jhonny Herrera, que ha jugado los últimos amistosos de preparación para la Confederaciones, y pese a su calidad como arquero será muy difícil sustituir al capitán, uno de los hombres más importantes de la Roja, tanto en la cancha como en el vestuario.

Alexis Sánchez, por su parte, sufrió un golpe en un tobillo hace unos días que le ha impedido entrenarse con el resto de sus compañeros. El viernes, por ejemplo, se ejercitó en el gimnasio del hotel de concentración en Moscú, pero no lo hizo en el terreno de juego, por lo que es duda para el debut, aunque a poco que se recupere el '7' formará parte del equipo inicial.

En caso de no poder jugar, su sustituto podría ser Martín Rodríguez, el joven al que muchos en Chile comparan con la estrella del Arsenal, o incluso Pizzi podría fortalecer el centro del campo introduciendo un mediocampista más como Pedro Pablo 'Tucu' Hernández.

En ese once de inicio no debería haber más cambios con respecto al equipo que ganó hace un año la Copa América Centenario: en defensa son fijos Mauricio Isla y Jean Beausejour por las bandas y Gary Medel y Gonzalo Jara como centrales; en el mediocampo Arturo Vidal es intocable junto a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz y en la punta de ataque, a la espera de saber qué pasará con Sánchez, estarán José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas.

En torneos cortos como la Copa de las Confederaciones es importante comenzar ganando el primer partido y más en el caso de Chile, que busca una dosis de confianza para asaltar el título, que sería el primero a nivel mundial en toda su historia.

Por el primer título mundial de la Roja

Pero Camerún, campeón africano, no será una presa fácil y como ya demostró en la pasada Copa de África de Naciones, a principios de este año, tiene jugadores como para dar la sorpresa.

Como muchos equipos africanos, los Leones Indomables destacan por su poderío físico, que puede revelarse peligroso para una selección "pequeña" como Chile, y por la velocidad de sus jugadores, aunque la organización y disciplina táctica no sería su fuerte.

El belga Hugo Broos, además, ha dado alternativa a jóvenes valores que respondieron positivamente en la CAN disputada en Gabón, como el portero Fabrice Ondoa y los centrocampistas Christian Bassogog y Benjamin Moukandjo, encargados de servir balones al punta, ya sea el veterano Vincent Aboubakar o el joven Robert Ndip També.

Camerún cuenta a su favor que tiene más experiencia en este torneo, en el que ha participado en tres ocasiones y en el que llegó a la final en la edición de 2003, mientras que la Roja lo juega por primera vez.

Solo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial: fue en el Mundial de Francia-1998, en la fase de grupos, y Chile logró un empate a un gol que le permitió clasificarse para los octavos como segundo de la llave (detrás de Italia) y eliminó a los africanos.

Posibles alineaciones

Camerún: Ondoa - Fai, Ngadeu, Teikeu, Oyongo - Siani, Djoum - Bassogog, Zoua, Moukandjo - Aboubakar (o Ndip També). DT: Hugo Broos (BEL).

Chile: Herrera - Isla, Medel, Jara, Beausejour - Díaz, Aránguiz, Vidal - Fuenzalida, Vargas, Alexis Sánchez (o Martín Rodríguez). DT: Juan Antonio Pizzi (ARG).

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario