domingo, 18 de junio de 2017

Chile quiere despejar dudas

Chile, que no contará con su emblemático portero Claudio Bravo y cuya estrella Alexis Sánchez tiene problemas físicos, buscará la victoria ante Camerún hoy en el estreno de la Copa de las Confederaciones (14:00 HB) para despejar las dudas alrededor del campeón sudamericano.

Bravo, que no juega desde que el 27 de abril, sufrió un desgarro muscular que le privó del final de temporada con el Mánchester City, y la federación chilena (ANFP) confirmó el jueves que no estaría disponible para el primer partido contra Camerún, sin precisar si lo estaría para el resto del torneo.

Su sustituto debe ser Jhonny Herrera, que ha jugado los últimos amistosos de preparación para las Confederaciones, y pese a su calidad como arquero será muy difícil sustituir al capitán, uno de los hombres más importantes de la Roja, tanto en la cancha como en el vestuario.

Alexis Sánchez, por su parte, sufrió un golpe en un tobillo hace unos días que le ha impedido entrenarse desde entonces con el resto de sus compañeros, incluida la sesión de este viernes en el estadio de Spartak de Moscú, escenario del partido.

En ese once de inicio no debería haber más cambios con respecto al equipo que ganó hace un año la Copa América Centenario: en defensa son fijos Mauricio Isla y Jean Beausejour por las bandas y Gary Medel y Gonzalo Jara como centrales; en el mediocampo Arturo Vidal es intocable junto a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz y en la punta de ataque, a la espera de saber qué pasará con Sánchez, estarán José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas.

Pero los Leones Indomables no serán una presa fácil y como ya demostró en la pasada Copa de África de Naciones, a principios de este año, cuentan con jugadores como para dar la sorpresa.

Como muchos equipos africanos, los Leones Indomables destacan por su poderío físico, que puede revelarse peligroso para una selección como Chile, y por la velocidad de sus jugadores, aunque la organización y disciplina táctica no sería su fuerte.

El belga Hugo Broos, además, ha dado alternativa a jóvenes valores que respondieron positivamente en la CAN disputada en Gabón, como el portero Fabrice Ondoa y los centrocampistas Christian Bassogog y Benjamin Moukandjo, encargados de servir balones al punta, ya sea el veterano Vincent Aboubakar o el joven Robert Ndip També. Sólo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial: fue en el Mundial de Francia-1998, en la fase de grupos, y Chile logró un empate a un gol que le permitió clasificarse para los octavos como segundo de la llave (detrás de Italia) y eliminó a los africanos.


Un Vladimir chileno en Rusia

En Rusia, Vladimir es sinónimo de poder, y Lenin o Putin, que comparten este nombre de origen eslavo es el mayor ejemplo. Un joven chileno, Martín Rodríguez, que de segundo se llama como los dos afamados políticos rusos, busca también conquistar el país que organiza la Copa de las Confederaciones.

En Chile le comparan con Alexis Sánchez y ya le han definido como el sucesor de la estrella de la Roja y del Arsenal. "Desde que me llamaron me sentí muy feliz, siempre fue un sueño representar a mi país. Todos sabemos lo que ha conseguido la 'Generación Dorada' (dos títulos continentales en 2015 y 2016) y estoy orgulloso de formar parte de este equipo y trabajar duro para llegar un día a ser titular", dijo el jugador.

Martín Vladimir Rodríguez Torrejón, que el 5 de agosto cumplirá 23 años, comparte con el tocopillano su estatura (1,70 m) y su velocidad. Esto hace de Martín Rodríguez un jugador desequilibrante, de una rapidez endiablada, con buen manejo de las dos piernas y gran disparo desde media y larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario