jueves, 15 de junio de 2017

Chile prepara su asalto a la Confederaciones

La selección chilena de fútbol regresó ayer a Rusia para preparar el asalto a la Copa Confederaciones tras sufrir una inesperada derrota en su último partido de preparación ante Rumanía (3-2). Este encuentro fue un golpe para La Roja, pues la idea era llegar a la cita internacional con una victoria en su último partido amistoso.

El seleccionador, Juan Antonio Pizzi, dio el martes descanso a varios de los titulares habituales de La Roja como Vidal, Isla o Fuenzalida, aunque Alexis Sánchez, que solo había jugado media hora contra Rusia, salió de inicio ante los rumanos.

Bravo, que tuvo que viajar de improviso a Barcelona por motivos fiscales, no saltó al campo de juego, ya que aún no se ha recuperado del desgarro en el gemelo de la pierna izquierda que arrastra desde hace unas semanas.

Con todo, el estratega Pizzi confía en que se recupere con vistas al torneo, en el que los chilenos son los principales favoritos junto a la selección de Portugal del astro Cristiano Ronaldo, que llegó ayer a la sede, Rusia.

Los chilenos empezaron fuertes con dos goles en los primeros 20 minutos del compromiso, pero los rumanos lograron darle la vuelta a la tortilla y dejaron en evidencia a la defensa del equipo sudamericano, en la que Medel fue expulsado.

La buena noticia para la selección sudamericana es que, pese a los rumores sobre su futuro, Alexis está en forma y con ganas de jugar, no en vano dio el pase del primer gol a Vargas y estuvo a punto de marcar el tercero en una jugada individual.

El equipo chileno realizará hoy una sesión de práctica, en un campo de entrenamiento en el este de la ciudad (Stroguinó), y el sábado ya en el estadio del Spartak Moscú, donde debutará el domingo ante Camerún.

La mejor generación de la historia del fútbol chileno ha derribado importantes hitos con la victoria en las dos últimas Copas América que se han disputado, pero les queda la espinita de un buen papel en un torneo fuera de la región: tanto en el Mundial de 2010 en el de 2014 fueron eliminados en cuartos de final por Brasil.

23

Puntos tiene Chile

La Roja acumula 23 unidades luego de 14 partidos jugados en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario