domingo, 9 de octubre de 2016

Hernández es baja de Chile ante Perú

El volante Pedro Pablo Hernández quedó fuera por lesión de la Selección chilena de cara al duelo del martes en Santiago ante Perú por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El futbolista del Celta de Vigo de España "presentó una lesión del aductor largo del muslo derecho, confirmada por imágenes, por lo que quedará fuera de la convocatoria para el encuentro de clasificatorias ante Perú", dijo la federación local en un comunicado.

Hernández fue parte de la formación de Chile que cayó estrepitosamente 3-0 por su similar de Ecuador, en Quito, el jueves.

De esta forma, el argentino nacionalizado chileno se convirtió en el primer jugador de la nómina que quedó descartado para el duelo ante Perú el martes en Santiago, que ambos equipos deben ganar si quieren seguir peleando la clasificación Rusia 2018.

Con la derrota de Quito, la Selección chilena, bajo las órdenes del argentino Juan Antonio Pizzi, sumó su segunda caída en tres partidos.

La 'Roja' sólo adicionó un punto -el decepcionante empate de local ante Bolivia (0-0)- y quedó anclada en el séptimo lugar del premundial con 11 puntos, fuera de zona de clasificación y la repesca, con el camino a Rusia-2018 cada vez más cuesta arriba.

Su última victoria la anotó de visita ante el colista Venezuela, al que goleó 4-1 en marzo pasado.

Con nueve fechas por aún jugarse, el equipo peruano está en penúltimo lugar de la tabla con siete puntos y no gana en Santiago desde 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario