viernes, 23 de septiembre de 2016

Sanción a Chile puede salir en noviembre

Según la prensa chilena, la Comisión de Disciplina de la FIFA dará a conocer dentro de tres semanas la posible sanción en contra de Chile, tras la denuncia que hizo Bolivia el 6 de septiembre por cánticos rascistas, por lo que el castigo a la ANFP se podría posponer hasta noviembre.

El castigo podría aplicarse para el duelo de Chile ante Uruguay en noviembre. El Clásico del Pacífico ante Perú, el 11 de octubre, por la décima fecha de la Eliminatoria, podría tener público.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile espera el fallo para iniciar la organización del encuentro ante Perú. "Se van a redactar todos los fallos y revisarlos acuciosamente antes de informar a las federaciones” explicó Cristián Varela, miembro de esa comisión, en El Mercurio.

La FIFA sancionó ayer a Honduras

En tanto, ayer, la FIFA aplicó una dura multa de 60.000 dólares a la Federación Hondureña de Fútbol (FENAFUTH) por los cánticos racistas de sus hinchas en los partidos en que recibieron a Canadá, además de visitar a México, durante el desarrollo de las Clasificatorias de la Concacaf para Rusia 2018. La sanción a los ‘catrachos’ podría significar un adelanto de lo que podría pasar en la ANFP, que ya fue sancionada por el mismo motivo, en el duelo de la Roja ante Argentina, en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario