lunes, 5 de septiembre de 2016

Chile se lanza a la caza de una Bolivia motivada



Chile buscará despejar dudas y volver a la senda de la victoria el martes (19:30 hb) en Santiago ante una Bolivia que tocó fondo, renació y ahora va por dar pelea en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

La derrota ante Paraguay en Asunción por 2-1 pegó fuerte en una afición chilena que en los últimos dos años se acostumbró a ganar, al igual que sus jugadores que fuera de la cancha siguen pidiendo respeto por su éxito en la Copa América-2015 y la Copa Centenario-2016.

Pero en la clasificatoria sudamericana las coronas no cuentan y así lo refleja la tabla de posiciones donde Argentina lidera con 14 puntos, apenas cuatro por delante de Chile que ocupa la séptima ubicación.

"Hemos perdido un partido y no creo que sea la muerte de nadie", lanzó el mediocampista Pablo Hernández en la previa al choque con la Verde, que llega tras vencer a Perú en la altura de La Paz.

"Lo más importante es revertir la situación, si logramos conseguir los tres puntos nos ponemos arriba en zona de clasificación y todos nos olvidaremos del partido pasado", agregó el argentino nacionalizado chileno que se perfila como titular.

Una formación inicial con muchos cambios debido a bajas por lesión, como la de Gonzalo Jara a la que se le sumó Gary Medel, el experimentado zaguero de Inter de Milan, expulsado en el duelo ante los guaraníes y que puede perderse varios partidos si se confirma que insultó al árbitro antes de salir del campo.

Enzo Roco y Francisco Silva, ambos del Cruz Azul de México, serían la dupla titular en la defensa.

Mientras que Cristopher Toselli se puede mantener su lugar en la portería, tras la ausencia del capitán y flamante golero del Manchester City Claudio Bravo que aludió razones "personales" para faltar a la doble fecha clasificatoria.

Calmar la ansiedad

Con un amplio historial de victorias a su favor, Chile enfrenta a su vecino boliviano necesitado de punto y sobre todo urgido de una victoria que calme los brotes de ansiedad que mostró el equipo tras la derrota.

Con la afirmación de Arturo Vidal de que su selección era la que mejor jugaba en el mundo en la actualidad, el mediocampista del Bayern Múnich se puso en el centro de las críticas de sus rivales.

El 'Rey' Arturo anotó el gol del descuento en Asunción y arengó por Twitter a sus compañeros tras la derrota con una frase llena de optimismo: "No es mejor aquel q nunca falla! Sino el que nunca se da por vencido!!! Bicampeones el Martes tenemos una revancha!".

Pero este domingo mostró según medios locales su malhumor cuando practicando fútbol en espacio reducidos reprochó a Pizzi, que auspiciaba de árbitro, un fallo en contra de su equipo y se retiró con cara de pocos amigos del entrenamiento en Pinto Durán.

Señales de un nerviosismo generalizado que se esfumará si la Roja cumple los pronósticos y destruye las ambiciones de Bolivia.

Sumarse a la pelea

Antes de ganar en La Paz, Bolivia era un fantasma que deambulaba por la clasificatoria, pero con seis puntos en la octava posición y el debut del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos logró tomar oxígeno.

"Ellos perdieron cinco jugadores y tenemos que saber aprovechar eso para sorprender", comentó el delantero Marcelo Martins.

Para lograrlo Hoyos armaría un equipo aplicado en defensa que busque sacar el máximo provecho de las jugadas de pelota quieta, ante la defensa de emergencia de Chile.

Yasmani Duk del Cosmos estadounidense puede entrar al equipo al haber cumplido con una fecha de suspensión por acumular tarjetas amarillas, mientras que Jhasmani Campos seria baja tras dejar el partido ante Perú por lesión.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 19:30 (hb) del miércoles.

Probables alineaciones

Chile: Cristopher Toselli - Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena - Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández -Edson Puch, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Rómel Quiñónez o Carlos Lampe - Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano- Pedro Azogue, Wálter Flores, Pablo Escobar, Diego Wayar, Juan Carlos Arce - Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario