martes, 6 de septiembre de 2016

Chile llega ‘nervioso’ al choque con Bolivia



A las caras largas que dejó el resultado del pasado jueves la derrota de Chile ante Paraguay por la fecha 7 de las eliminatorias (2 a 1) se suma el fantasma del cambio de escenario y un incidente que se suscitó este sábado entre Arturo Vidal –uno de los referentes del seleccionado ‘Mapocho’– y el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Todo esto ha caldeado el ambiente en la selección chilena, según informan medios de comunicación de ese país.

Según un reporte del diario La Tercera de Santiago, el volante del Bayern Múnich dejó molesto una sesión de fútbol durante la práctica del sábado, por una determinación ‘arbitral’ de Pizzi, quien hacía las veces de juez de un picado entre titulares y suplentes.

“Ya po profe, cobre alguna hueá”, es la frase que habría descargado el futbolista por una supuesta falta no cobrada por el técnico en contra de su compañero José Pedro Fuenzalida. Vidal se retiró lentamente de la cancha dando la espalda a sus compañeros y al seleccionador luego del incidente, refleja el rotativo chileno.

Entretanto, el periódico La Segunda echa más leña al fuego aduciendo que el mediocampista está molesto porque no será el capitán de Chile en el cotejo de mañana, tras la ausencia de Gary Medel por expulsión y la del capitán habitual, Claudio Bravo. El entrenador depositó su confianza en el atacante Alexis Sánchez.

El Día, otro medio de comunicación chileno, también dio cobertura al momento que atraviesa el camarín de ‘la roja’, y publica que Vidal está molesto porque su anhelo siempre fue llevar el cintillo de su selección, que le fue negado en varias ocasiones.

“Por su parte, Arturo Vidal quedó algo molesto por esta determinación, ya que uno de sus anhelos es comandar a la selección chilena”, señala la publicación.

Pero no solo se habla de Vidal y la capitanía en Chile, la revista El Gráfico de Chile, hace un análisis de lo peligroso que es para la selección trasandina jugar en el estadio Monumental y no en el Nacional de Santiago, donde normalmente hace de local.

“Las malas noticias vienen ahora. En los últimos dos partidos jugados en la cancha principal del Monumental, la selección nacional no ha sabido de triunfos: Para las clasificatorias para el mundial de Brasil, Chile se enfrentó a Colombia donde cayó por 1-3. Tras eso vendría el amistoso ante Uruguay; con goles de Diego Rolán y Álvaro González los charrúas se impusieron por 1-2”, reporta la revista.

Chile no puede jugar en el Nacional porque recae en ese escenario una sanción por inseguridad. El choque será en la cancha del club Colo Colo, ubicada en la comuna de Pedrero en la capital chilena, donde los resultados del equipo no han sido los mejores.

Chile y Bolivia se miden este martes en Santiago desde las 19.30 (HB) con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, colaborado por Rodrigo Correa y Fabricio Vilarinho. Será un enfrentamiento entre el séptimo (Chile) y el octavo (Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario