viernes, 2 de septiembre de 2016

Chile espera a Bolivia con una defensa sin experiencia



El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, tiene tres días para buscar contrarrestar las ausencias de los defensores más experimentados de la Roja para el duelo ante Bolivia, que se disputará el 6 de septiembre, en Santiago (20:30 hb). A la sentida baja de Gonzalo Jara -estará alejado un mes de las canchas por un desgarro- se suman las de Gary Medel por expulsión. Jean Beuasejour sigue en recuperación.

Para Pizzi no fue fácil el duelo contra Paraguay, en el que cayeron por 2-1, y el panorama se le complica aún más para el duelo ante la selección boliviana porque aumentaron sus bajas. En el compromiso contra los guaraníes, Medel fue expulsado sobre el final del partido tras decirle algo inapropiado al juez con la boca tapada, aunque no hubiera recibido la roja, igual iba a ser suspendido por acumulación de amarillas.

Mientras que Beausejour aún no se recupera de una contusión en la pierna izquierda, que la arrastra desde antes del partido ante Paraguay y es casi un hecho que no estará al cien por cien para el duelo contra Bolivia. El jugador de Universidad de Chile formó parte de la sólida zaga que presentó la Roja para revalidar su título en la Copa América Centenario 2016. De esa última línea seguirá Mauricio Isla, el único que está en condiciones de estar en el compromiso ante la Verde.

En la cola

Los defensas Christian Vilches, Miiko Albornoz, Francisco Silva y Erick Pulgar son opciones para ocupar el lugar de Medel. Silva jugó en el mediocampo ante Paraguay-reemplazó a Marcelo Díaz-, pero puede retornar a la última línea, si es que se da esa figura, Rodrigo Millar puede entrar desde el inicio en el medio sector. Pizzi tendrá una dura labor, pues tiene que elegir al idóneo para conseguir las tres unidades ante la Verde.

Trabajo

El combinado chileno retornó este viernes a su país directo a trabajar en el complejo Juan Pinto Durán, el cuartel de la Roja, sin atención a la prensa. Los jugadores tendrán libre esta tarde y retornarán al trabajo este sábado, en doble turno, para corregir los errores que cometieron en el anterior compromiso y empezar a buscar las posibles variantes que presentarán frente a la Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario