viernes, 9 de septiembre de 2016

“Chile arriesga una nueva sanción”, afirmá en la web El Gráfico

El Gráfico de Chile , en su más reciente edición da cuenta de los temores existentes en el vecino país sobre una nueva sanción por loshechos sucedidos en el Monumental durante el partido Chile-Bolivia.

La versión entre otras cosas señala:

“Chile arriesga una nueva sanción por parte de la FIFA, luego de los cánticos xenófobos que entonaron los hinchas nacionales en contra de los bolivianos, durante el compromiso por Clasificatorias del pasado martes en el Estadio Monumental”.

Ahí los fanáticos chilenos gritaron descontrolados en contra de los bolivianos, refiere El Gráfico, que mencionar que demoraban el natural transcurso del partido, y que recibieron la furia de los locales desde las tribunas del recinto de Macul. Un escenario que no dejó indiferente a la Federación Boliviana de Fútbol, quienes presentarán un reclamo al organismo mayor del fútbol por esa situación.

Pese a eso, los alegatos de los bolivianos sólo podrían materializarse tras un largo proceso que incluyen los informes del árbitro Ricardo Marques, del comisario Pedro Vásquez y de un panel de personas independientes contratadas por la FIFA, que son los encargados de entregar un listado de insultos que escuchan tras un encuentro de estas características. “Este panel de personas son independientes y no pertenecen a ninguna Federación”, señaló el miembro chileno de la FIFA, Alfredo Asfura, a El Gráfico Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario