martes, 6 de septiembre de 2016

Bolivia es más agresiva y atractiva, según el DT de Chile, Juan Pizzi


Aficionados de la Selección, le dieron su aliento en El Alto.

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó ayer que la llegada del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos al banquillo de Bolivia le ha convertido en una selección más “agresiva y atractiva” que la de la Copa América Centenario.

“El cambio de entrenador coincidió con un cambio de sistema. No veo similitud a lo que hizo en la Copa América Centenario, ahora hay otra propuesta, se integraron otros jugadores”, señaló Pizzi en rueda de prensa. Pese al cambio de chip que, según Pizzi, ha experimentado el equipo boliviano, el técnico de la Roja consideró que la clave del partido de este martes pasará por lo que Chile pueda mostrar.

“El partido irá más por lo que nosotros podamos hacer. Si logramos imponer nuestra filosofía, vamos a obligar a que Bolivia busque otro camino”, apuntó.

Pizzi destacó que la Roja debe mantener la concentración en los primeros minutos del encuentro para evitar lo sucedido el jueves pasado en Asunción, cuando a los diez minutos ya había encajado los dos goles que le llevaron a la derrota (2-1) ante Paraguay.

Pese al tropiezo, el seleccionador descartó que el equipo tenga un exceso de confianza. “Es un tema a debatir. Creo que no es malo tener confianza en las virtudes de cada jugador, pero es diferente salir confiado. A veces el rival puede ser mejor y en eso hay que competir con las situaciones que se presenten”, señaló.

Chile ocupa el séptimo lugar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, una posición que por ahora no preocupa a Pizzi porque aún queda mucho camino por delante y “hasta las últimas fechas no se sabrá quiénes son los clasificados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario