domingo, 28 de agosto de 2016

Aránguiz alerta a toda la selección chilena por lesión

A estas alturas en la concentración de la selección de Chile deben andar todos nerviosos. A la lesión de Marcelo Díaz y a la de Gonzalo Jara, se suma la de Charles Mariano Aránguiz.

Una duda peligrosa. El seleccionado chileno salió reemplazado este domingo cuando jugaba el minuto 77 en la derrota 2-1 del Bayer Leverkusen ante el Borussia Mönchengladbach en el inicio de la temporada de la Bundesliga. El nacido en Puente Alto abandonó el terreno visiblemente afectado, cojeando y acompañado por dos asistentes del cuerpo médico de su equipo. Aránguiz se lesionó luego de ir a luchar una pelota cerca del medio de la cancha. Al caer, de inmediato se tocó la rodilla derecha y luego de un par de minutos tendido tuvo que ser reemplazado, con cara de dolor. Lo del formado en Cobreloa se suma al desgarro que presentó esta semana Marcelo Díaz en el Celta de Vigo, quien tendrá para tres semanas fuera, por lo que ya fue liberado de la nómina de Juan Antonio Pizzi. Y ayer también salió lesionado Gonzalo Jara en el clásico universitario. De acuerdo al primer informe del cuerpo médico de la U, también sería un desgarro el del defensa. Podrían entonces ser tres bajas para la "Roja" de cara a los duelos clasificatorios ante Paraguay el próximo jueves 1 de septiembre y frente a Bolivia el martes 6.

Otros que vuelven. Pizzi también llamó a Felipe Gutiérrez (Real Betis/España) y Matías Fernández (Fiorentina/Italia), quienes se perdieron la Copa América Centenario realizada en Estados Unidos por estar lesionados. En tanto, Rodrigo Millar (Morelia/México) es el único futbolista convocado para estos partidos que no fue parte del grupo que logró el bicampeonato.

El volante Pedro Pablo Hernández, quien jugó la copa, no fue convocado esta vez, mientras que el veterano mediocampista Jorge Valdivia, que milita en el fútbol árabe, fue nuevamente dejado fuera de la selección chilena por Pizzi. Esta última decisión fue muy discutida por parte de la afición chilena que siempre a adorado al 'mago' Valdivia.

Sin embargo, ante la baja de los tres mencionados jugadores, Pizzi haría cambios y convocaría a tres jugadores nuevos para la doble fecha de eliminatoria.

Se vienen duros momentos para el cuerpo técnico rojo, que espera concretar dos victorias en busca de luchar por la clasificación al próximo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario