miércoles, 1 de junio de 2016

La selección “roja” se medirá hoy ante México


Eduardo Vargas le pega al balón, en uno de los entrenamientos del seleccionado chileno.

México y Chile se medirán hoy en San Diego en el último amistoso antes del arranque de la Copa América Centenario, una buena piedra de toque para ambas selecciones, especialmente para la chilena, que la semana pasada cayó frente a Jamaica.

Los dos equipos ya se encuentran en Estados Unidos y aprovecharán este último ensayo para hacer las últimas pruebas y ajustes de cara al debut en la copa. México, que está en el grupo C, empezará el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix, mientras que Chile debutará un día más tarde ante Argentina en Santa Clara.

El sábado pasado el combinado mexicano se impuso por 1-0 a Paraguay en Atlanta en un amistoso que le sirvió al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio para dar actividad a los 16 jugadores con los que contaba.

Estos últimos días han ido llegando los futbolistas que faltaban y la plantilla se completó con la incorporación de Jesús Corona y Héctor Herrera, del Oporto portugués, y de Hirving Lozano, quien ganó el domingo el título del Clausura mexicano con el Pachuca.

El Tricolor ejercerá de local y contará con el aliento de miles de hinchas mexicanos en las gradas del Qualcomm Stadium de San Diego, una ciudad muy cercana a la frontera con México.

Chile encara el amistoso con más urgencias que su rival después de la derrota frente a Jamaica (1-2) en Viña del Mar, que dejó varias dudas en el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi.

La Roja intentará obtener un buen resultado que disipe los fantasmas antes de iniciar su andadura en la Copa América, aunque tendrá algunas bajas importantes.

El arquero Claudio Bravo ha atrasado su incorporación a la selección por motivos personales y viajará directamente a San Francisco para preparar el debut frente a Argentina.

Pizzi dará descanso a Mauricio Isla y Eduardo Vargas, que acabaron con molestias el choque contra los jamaicanos. Tampoco jugará Eugenio Mena, al que el cuerpo técnico no quiere arriesgar para que esté en plena forma para la copa.

Mientras que el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, declaró que Chile es candidata a ganar por segundo año consecutivo la Copa América Centenario, pero destacó que sus dirigidos también son candidatos.

“Chile tiene un gran equipo con todas las posibilidades, es por eso que creo que será un gran rival para nosotros, será un gran nivel de juego. Yo diría que sí será un candidato para ganar la Copa América, pero también incluyo a México en ese grupo”, dijo Osorio en la conferencia de prensa previa al partido. El entrenador colombiano consideró que el partido con Chile será “una gran oportunidad de enfrentar a jugadores de elite” y elogió a el seleccionador de la Roja, el argentino Juan Antonio Pizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario