viernes, 10 de junio de 2016

El DT de Chile pide a jugadores “máximo respeto por Bolivia”


El seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy que su equipo continúa “siendo ambicioso”, lo que se refleja en que le duelen las derrotas y que mantiene su hambre de triunfos.

Pizzi atribuyó la “tristeza” de la selección tras la derrota con Argentina en el debut en la Copa América a esa “ambición”, aunque aseguró que trata de transmitir “optimismo” al grupo para que “se refleje en el juego y en los resultados”.

En la víspera de su encuentro contra Bolivia, Pizzi pidió “el máximo respeto” a su rival de este viernes, aunque admitió que “históricamente hay un escalafón de selecciones por los pergaminos que tienen”.

El técnico también arropó a sus jugadores por las críticas que han recibido en su país y dijo que el nivel de exigencia es “poco habitual” si se tienen en cuenta “los procesos de los que viene esta selección, en lo futbolístico y lo institucional”.

“Quieren hacer responsables más de la cuenta a los jugadores de situaciones que no les corresponden a los futbolistas”, comentó Pizzi en la rueda de prensa que ofreció en el estadio Gillete de la ciudad estadounidense de Foxborough.

Pizzi también habló sobre el papel de Alexis Sánchez en la selección, un día después de que el atacante manifestara que prefiere jugar de extremo izquierdo.

Aseguró que Alexis “puede jugar en cualquier sector de la cancha y hacerlo bien” y dijo que está “muy satisfecho” con la labor que ha desempeñado tanto en esa posición, como en otras en las que le ha alineado, como la de delantero centro o de extremo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario