lunes, 20 de junio de 2016

Chile quiere revalidar el título del torneo


Los jugadores chilenos son candidatos a llegar al título.

Fue una marea roja la que inundó el sábado el estadio Levi’s de Santa Clara (Estados Unidos). Chile dio una cátedra de fútbol, mostró que va de menos a más en la Copa América Centenario -tras comenzar perdiendo con Argentina- y aplastó sin piedad a México, uno de los mejores equipos de la fase de grupos.

Con un incontestable 0-7, el actual campeón continental le dijo al Tri y a todos que está presente y más vivo que nunca.

Todo lo que se le había venido reclamando desde el inicio del torneo lo sacó a relucir en ese encuentro que jugó de forma impecable y perfecta, mientras que México lució manso y no le salió ni media.

Las pocas veces que el equipo mexicano se atrevió a atacar siempre fue neutralizado. Incluso, el tridente de terror para los rivales que conforman Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Edson Puch eran los primeros defensas del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Vargas, insaciable, metió cuatro y de paso se encaramó en la cima de la clasificación de goleadores del certamen con seis dianas y mira por el retrovisor a Lionel Messi, que lleva cuatro.

México y Chile eran dos de los equipos que mejor habían jugado en la primera fase, y con una vocación ofensiva que hacía presagiar un cerrado choque de cuartos de final.

Pero Chile tomó las riendas desde el pitido inicial y lo coronó con una goleada. Las únicas malas noticias para los chilenos fueron la amarilla que vio Arturo Vidal y que le impedirá jugar la semifinal el miércoles en Chicago, y la lesión de Marcelo Díaz.

En el Soldier Field lo espera ahora Colombia como su próximo obstáculo en su sueño de volver a levantar la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario