martes, 14 de junio de 2016

Chile busca sellar el pase a cuartos ante Panamá



La selección de Chile intentará este martes (20:00 hb) sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario ante un equipo de Panamá que necesita un triunfo para clasificarse, pero llega muy mermado por las bajas.

Chilenos y panameños lucharán en el Lincoln Financial Field de Filadelfia por el segundo puesto del Grupo D, pues solo un descalabro de Argentina frente a Bolivia evitaría que la Albiceleste se clasifique como líder.

El que avance se medirá en los cuartos de final con el ganador del Grupo C, México.

Chile y su entrenador, Juan Antonio Pizzi, necesitan disipar urgentemente las dudas que el equipo ha generado en los últimos meses. La Roja está lejos del nivel que la llevó a proclamarse campeón de la Copa América del año pasada y Pizzi trata de descifrar el enigma pero aún no da con la tecla.

El argentino no encuentra aún un once fijo que le convenza y ante Panamá volverá a introducir cambios en el equipo titular.

Marcelo Díaz, que descansó contra Bolivia, regresará a la titularidad para asumir el mando en el centro del campo junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, una línea en la que Chile espera desequilibrar el choque a su favor.

En ataque Alexis Sánchez es el único que tiene el sitio asegurado. Ninguno de sus acompañantes se ha ganado la confianza del entrenador, que ha probado varias fórmulas.

Contra Panamá puede regresar al once Eduardo Vargas por la banda izquierda y José Pedro Fuenzalida ha ganado enteros para ocupar el carril derecho.

La situación apremia pero la delegación chilena no pierde la calma y este domingo se relajó visitando la famosa estatua de Rocky Balboa, el boxeador más famoso de Hollywood interpretado por Sylvester Stallone.

Más complejo es el panorama para Panamá, que encara el compromiso con el equipo en cuadro por culpa de las sanciones y las lesiones.

El técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez está obligado a meter mano en el equipo para reemplazar las ausencias, varias de ellas muy sensibles para los centroamericanos.

Panamá está obligado a ganar para pasar a cuartos y dejar fuera a Chile, pero lo tendrá que hacer sin Blas Pérez, su goleador, que quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Por ese mismo motivo se perderán el choque el capitán Felipe Baloy y Armando Cooper. Aníbal Godoy se fue expulsado en la derrota frente a Argentina y también estará ausente.

Completa la lista de bajas el volante Valentín Pimentel, que sufrió una fractura de la cadera izquierda y el sábado pasó por el quirófano en Chicago.

'Bolillo' confía en armar un once competitivo pese a las bajas para salir a buscar la victoria, aunque es consciente de que Chile es el gran favorito.

"Chile tiene ventaja en todos los sentidos. En historia, en capacidad, en lo que ha sido en el mundo y es el campeón de la última copa. Tiene cosas superiores a muchos de los que están en este torneo", dijo el domingo.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero, Miguel Camargo; Luis Tejada y Roberto Nurse. DT: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU).

Estadio: Lincoln Financial Field, Filadelfia (Pensilvania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario