martes, 14 de junio de 2016

Chile busca sellar el pase ante un diezmado equipo panameño

La selección de Chile intentará hoy sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario ante un equipo de Panamá que necesita un triunfo para clasificarse, pero llega muy mermado por las bajas.

Chilenos y panameños lucharán en el Lincoln Financial Field de Filadelfia por el segundo puesto del Grupo D, pues sólo un descalabro de Argentina frente a Bolivia evitaría que la Albiceleste se clasifique como líder.

El que avance se medirá en los cuartos de final con el ganador del Grupo C, que se decidirá este lunes en el enfrentamiento entre México y Venezuela. Chile y su entrenador, Juan Antonio Pizzi, necesitan disipar urgentemente las dudas que el equipo ha generado en los últimos meses.

La Roja está lejos del nivel que la llevó a proclamarse campeón de la Copa América del año pasada y Pizzi trata de descifrar el enigma pero aún no da con la tecla.

El argentino no encuentra aún un once fijo que le convenza y ante Panamá volverá a introducir cambios en el equipo titular.

Marcelo Díaz, que descansó contra Bolivia, regresará a la titularidad para asumir el mando en el centro del campo junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, una línea en la que Chile espera desequilibrar el choque a su favor. En ataque Alexis Sánchez es el único que tiene el sitio asegurado. Ninguno de sus acompañantes se ha ganado la confianza del entrenador, que ha probado varias fórmulas.

Contra Panamá podría regresar al once Eduardo Vargas por la banda izquierda y José Pedro Fuenzalida ha ganado enteros para ocupar el carril derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario