jueves, 23 de junio de 2016

Chile avanza con fútbol y goles a la final de la Copa América


Chile accedió ayer a su segunda final consecutiva de la Copa América, en la que defenderá el título ante Argentina, al derrotar a Colombia por 0-2 con un vendaval de juego en los primeros once minutos, en un partido que fue interrumpido más de dos horas debido a un temporal. Los chilenos hicieron los dos goles en un abrir y cerrar de ojos, por medio de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, y después se dedicaron a amarrar el resultado ante una Colombia que no consiguió reaccionar y que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Sánchez al comienzo de la segunda parte. El partido estuvo interrumpido cerca de dos horas y cuarto por un aguacero, que fue muy intenso en algunos momentos y que dejó el césped encharcado, lo que afectó el juego en la segunda mitad. avanzó ayer a su segunda final consecutiva en la Copa América, tras vencer a Colombia por 0-2 en el estadio Soldier Field de Chicago. El equipo del argentino Juan Antonio Pizzi vino de menos a más en la edición del centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y ha dado en sus últimas presentaciones una muestra de buen fútbol. La selección chilena solo cayó por 2-1 con Argentina en la fase de grupos, después derrotó a Bolivia (2-1) y a Panamá (4-2). En cuartos de final goleó por 0-7 a México .

LOS MÁS GOLEADORES

Argentina y Chile, las dos selecciones que mejor fútbol han ofrecido en la Copa América Centenario y más goles han anotado, repetirán el domingo la final disputada en 2015 en la capital chilena, que en aquella ocasión ganaron los anfitriones en la tanda de penaltis. Los argentinos, que eliminaron en semifinales a Estados Unidos (0-4), llevan 18 goles en cinco partidos; mientras que los chilenos, que vencieron ayer a Colombia (0-2), han anotado 16 en el mismo número de encuentros. La final en el estadio MetLife de Nueva Jersey también será un duelo de goleadores.

Por la Albiceleste comandarán el ataque Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, que suman nueve, la misma cantidad -nueve- tienen los delanteros de la Roja Eduardo Vargas, líder de los artilleros con seis dianas, y Alexis Sánchez, que ha marcado tres en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario