lunes, 6 de junio de 2016

Arturo Vidal: “Si ganamos será un golpe fuerte”



El volante chileno Arturo Vidal afirmó que una victoria de su seleccionado ante Argentina en el debut de ambos en la Copa América Centenario de Estados Unidos el lunes será un "golpe fuerte" para todos los rivales del torneo.

"Si se gana va a ser un golpe fuerte para todos los rivales de la Copa. Nos va a dar mucha confianza. Si ganamos mañana, prepárense", dijo Vidal en conferencia de prensa previa al partido en el Levi's Stadium en Santa Clara (California, oeste), por el Grupo D.

El volante del Bayern Munich indicó que espera un duelo "muy parecido" a la final de la última Copa América del año pasado, en la que Chile se impuso por penales a Argentina luego de igualar sin goles en los 120 minutos.

La clave para vencer a la albiceleste será "meterle mucha intensidad" y "presión", dos de las características de Chile, aseguró.

Respecto de la posible ausencia de Lionel Messi, afectado por un golpe en la zona lumbar, Vidal dijo que preferiría que el astro del Barcelona sea de la partida el lunes: "Me gustaría que juegue Messi, no solo por la selección argentina sino para que sea un lindo partido".

Uno de los tres candidatos

Para Vidal, Chile es "uno de los tres candidatos", junto a Argentina y Brasil, al título de esta edición especial de la Copa América que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

"Queremos demostrar todo lo que hicimos la anterior Copa América. El objetivo que todos queremos es ser campeones", señaló.

En la misma sintonía, el entrenador Juan Antonio Pizzi aseguró que la 'Roja' llegó a Estados Unidos para "conseguir la segunda Copa América" "Estoy muy ilusionado con este campeonato. Ojalá podamos cubrir las expectativas que hay en torno a este torneo y a este equipo", afirmó el entrenador argentino.

Pizzi admitió que una cosa es un rival con Messi y otra sin él: "Cualquier equipo de fútbol se ve condicionado por la participación de Messi, pero en todo caso es algo que se resolverá mañana", dijo.

En ese marco, y coincidiendo con Vidal, sostuvo que "lo más importante" para Chile será "tratar de jugar con la intensidad que este equipo puede jugar".

Por último, Pizzi evitó usar la palabra "revancha" y prefirió referirse "a oportunidad", tanto para Argentina como para él, teniendo en cuenta que la albiceleste ganó el último duelo en marzo pasado por las eliminatorias para Rusia-2018, justamente el día de su debut como entrenador de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario