lunes, 20 de junio de 2016

Argentina y Chile repiten en semifinales y podrian reditar la final del 2015

Las selecciones de Argentina y Chile vuelven a estar en unas semifinales de Copa América por segunda vez consecutiva y, de llegar a una hipotética final, reeditarían la que se jugó en la edición de 2015 en el país austral que ganó la Roja en la tanda de penaltis. De los cuatro semifinalistas han sido campeonas Argentina -que intenta ganar su decimoquinto título y alcanzar a Uruguay en el palmarés-, Chile, que ganó el año pasado; y Colombia, que se impuso en la edición de 2001. Estados Unidos, el representante de la Concacaf, es el único que aún no sabe lo que es ganar la Copa América.

En 1955, Argentina y Chile ya se midieron en una liguilla de Copa América, cuando el torneo se jugaba bajo otro sistema, tras dejar en el camino a Perú y Uruguay, respectivamente. La Albiceleste ocupó el primer lugar en ese torneo y Chile acabó segunda.

Y en la última final de la Copa América, la celebrada en Santiago en 2015, argentinos y chilenos igualaron 0-0 en los noventa minutos y en la prórroga. El título se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti, donde la Roja ganó por 4-1. Para poder repetir dicha final un año después en Estados Unidos, Argentina deberá superar al equipo anfitrión en semifinales y Chile a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario