miércoles, 11 de mayo de 2016

Chile, rival de Bolivia, inicia entrenamientos de cara a la Copa América Centenario



Con ocho jugadores a la orden del DT argentino Juan Antonio Pizzi, Chile inició este miércoles su preparación de cara a la Copa América Centenario, torneo en el que la 'Roja' saldrá a defender la corona de campeón de América ganada en 2015.

Este grupo integrado en su mayoría por jugadores del medio local se ampliará a medida que las ligas europeas lleguen a su fin y permitan completar un plantel liderado por el mediocampista Arturo Vidal, del Bayern Múnich, el delantero del Arsenal inglés Alexis Sánchez y el arquero de Barcelona, Claudio Bravo.

Los arqueros Johnny Herrera y Cristopher Toselli, los defensas Gonzalo Jara, Jean Beausejour y José Pedro Fuenzalida; y el delantero Nicolás Castillo fueron los jugadores del medio chileno presentes en la práctica en el complejo de entrenamiento en Pinto Durán.

A ellos se unieron Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, del Twente de Holanda y Chiapas de México, respectivamente, en una lluviosa jornada en la capital chilena.

En su primer día de trabajo, Pizzi optó por dejar en calidad de reservados pero fuera de los entrenamientos a Diego Valdés, Esteban Pavez, Marcos Bolados, Felipe Campos y Paulo Garcés, informaron medios locales.

En la Copa América Centenario, que reunirá a 16 seleccionados en Estados Unidos desde el próximo 3 de junio, Chile será parte del Grupo D junto a la Argentina de Lionel Messi, Panamá y Bolivia.

En la recta final de su preparación Chile enfrentará en Viña del Mar a Jamaica el 27 de mayo y el 1 de junio a México en San Diego.

La Copa América Centenario celebrará los 100 años de la tradicional Copa América y significará el primer torneo en el que la 'Roja' defienda un título, tras conseguir la primera corona de su historia en el torneo continental disputado en 2015 en suelo chileno.

(11-05-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario