lunes, 30 de mayo de 2016

Chile partió a Estados Unidos



La selección chilena emprendió vuelo rumbo a Estados Unidos, ayer en jornada vespertina, para disputar la Copa América Centenario que comenzará el 3 de junio en territorio estadounidense y donde la "Roja" estará en el Grupo D del campeonato continental.

El cuadro nacional tuvo un mal apronte para este torneo el pasado viernes, donde cayeron por 1-2 ante Jamaica, en Viña del Mar, pero tendrán una nueva oportunidad el miércoles, cuando enfrenten a México en San Diego, California.

En Estados Unidos se unirán a los trabajos del plantel de Juan Antonio Pizzi tres jugadores claves para el funcionamiento del equipo, debido a que Claudio Bravo, Arturo Vidal y Marcelo Díaz se pondrán a las órdenes del cuerpo técnico y completarán el plantel de 23 futbolistas.

El debut de la escuadra Roja será el lunes 6 de junio, ante Argentina.

Chile se presentará en Estados Unidos como defensor de la copa obtenida en Chile en 2015, con el cartel de favorito y una plantilla sin grandes cambios.

El rendimiento y el registro del Chile de Pizzi, sin embargo, es todavía una incógnita por la ausencia de antecedentes y el poco tiempo que el hispano-argentino ha tenido para trabajar con sus muchachos.

Los dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia que ha dirigido Pizzi -derrota ante Argentina y triunfo frente a Venezuela- no han dado demasiados indicios de la impronta del seleccionador en el equipo. Estas últimas semanas ha podido trabajar con el grueso del plantel y ha conocido mejor a los futbolistas, por lo que en Estados Unidos se podría ver una aproximación del Chile que el técnico tiene en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario